yearsininternet banner25yeras
item2

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 2, 2017.

Celebración del día del niño en Fort Wayne

Continúa


IUPUI actuó como anfitrión de ceremonia de naturalización

Cien personas de 38 países se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos en una ceremonia de naturalización que se llevó a cabo el pasado 27 de abril en Indiana University-Purdue University Indianápolis.

Continúa


El nuevo plan de financiamiento para el Seguro Social acabaría debilitándolo

Más de 1.3 millones de Hoosiers reciben beneficios del Seguro Social, y una propuesta para cambiar la manera en que ese programa es financiado es considerada por muchos como una manera engañosa de debilitarlo.

Continúa


El Centro de Salud y Esperanza recauda fondos para seguir sirviendo a la comunidad

Continúa


Palabras de aliento para los nuevos ciudadanos en ceremonia de naturalización de Notre Dame

SOUTH BEND - Cien inmigrantes, de todas las esquinas del mundo, tomaron juramento de ciudadanía el 18 de abril, en una ceremonia especial de naturalización. El acto se llevó a cabo en Washington Hall, de la Universidad de Notre Dame, con la colaboración del Institute for Latino Studies, La Casa de Amistad, la Corte Distrital del Norte de Indiana y USCIS. Lisa Baumann, oficial de servicios migratorios del Departamento de Seguridad Interna, nombró a cada uno de los residentes que posteriormente se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Continúa


Sesión legislativa recibe opiniones mixtas por parte de las familias trabajadoras de Indiana

Las personas a favor de las familias trabajadoras de Indiana opinan que la sesión legislativa de este año fue tanto buena como mala.

Continúa


Solicitan a Indiana mejorar su calidad en exámenes de agua

Un derrame en una planta de acero de Estados Unidos hace unos días, que envió desechos acuosos conteniendo químicos potencialmente tóxicos a tributarios del Lago Michigan del Norte de Indiana, es el último ejemplo de cuan es importante la examinación constante del agua, según Tom Maloney, director en jefe de política para el Hoosier Environmental Council.

Continúa


Buscan aumentar la diversidad racial en la propiedad de casas

Desde el 2004, la propiedad de casas ha ido en descenso para los afroamericanos en Indiana y en todo el país. Varios grupos están colaborando para revertir esta tendencia, incluyendo el NAACP, el National Urban League y el National Association of Real Estate Brokers.

Continúa


IU otorgará un número record de títulos en ceremonias de grado

Durante las ceremonias de graduación que se celebrarán del 5 al 14 de mayo, se entregarán más de 20,000 títulos, cifra record, en los siete campus de Indiana University. El presidente de IU, Michael A. McRobbie presidirá las ceremonias donde se entregarán un total de 20,531 títulos universitarios. Entre los siete campus, IU Blomington, IU East, Indiana University-Purdue University Indianápolis y IU Kokomo lograron récords de graduados.

Continúa


Usando el español para educar a la comunidad

Una de las ventajas de las clases de Español para hispano-hablantes es que una vez los estudiantes aprenden a leer y escribir su lengua materna, pueden utilizarla en muchos campos. Uno de ellos es el de servir a la comunidad a la que pertenecen, de diferentes maneras.

Continúa


nursepinning
Este es el grupo de nuevos enfermeros y enfermeras graduados de Goshen College durante la ceremonia en que reciben su emblema de enfermería, que se realizó el pasado sábado 29 de abril .

 

 

regla1a1c1


ultima4040
El jefe Potowatomi Joan Carpenter McClellan y amigos de la tribu Miami con los atuendos de sus respectivas tribus. Joan lleva sangre de los Cherokees, Chippewa, Miami y Iroquois. El pasado 22 de abril 2017, durante la celebración del Dia Indigena en Indiana, los descendientes de las tribus Potowatomi recibieron una disculpa formal, ya que sus ancestros fueron sacados del estado en lo que resultó en La “Senda de la Muerte”, una emigracion forzada de los Nativos Americanos de las tierras de Indiana y Kansas en 1800. Miembros de la comunidad se reunieron en la Iglesia Católica de St, Joseph en Rochester, Indiana para conmemorar la ocasión. Durante la ceremonia se conmemoró el evento como el Día Indígena Oficial de Indiana.

Foto de Tito Guedea.

regla1a1c1a


tito2672
El pasado 14 de abril, 2017, Viernes Santo, se llevó a cabo una significativa representación de la muerte y resurección de Jesús en la Iglesia del Buen Pastor de Goshen. Con música de fondo y palabras de los participantes con vestuario históricamentre apropiado, se representaron las últimas horas de la vida de Jesús y su milagrosa vuelta a la vida. La audiencia experimentó las emociones de este momento trascendental. Los actores fueron Teresa y David González, Juan y Marisa Hernández, Wilmer y Cándido Rodas y Adrián Rosas. Teresa González dirigió y coordinó la presentación, incluyendo la hechura de parte del vestuario y arreglos.

 


bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Inicio

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
elpuentelocales bottonbannerabajo Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces