Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 2, 2017.

Iniciativa de participación social en Goshen busca involucrar a los niños

En torno al ambiente político nacional negativo, el alcalde de la ciudad de Goshen, Jeremy Stutzman dio inicio en este mes al “Año de la bondad”, durante el cual se llevarán a cabo acciones y actividades que resalten los valores y recursos positivos en la comunidad. Como parte de ese esfuerzo, el alcalde se dedicó a recaudar fondos de contribuyentes privados, para otorgar dinero a las escuelas y encargarle a los mismos alumnos un proyecto de “Acto de bondad”.

De esta manera, doce escuelas del área recibieron $1,750 cada una de mano del alcalde, para proyectos de servicio a la comunidad, mismos que se deben llevar a cabo para finales del año escolar o a más tardar a fines del año calendario. Los alumnos, guiados por sus maestros, directivos y consejeros, ya tienen algunas ideas de cómo emplear este dinero a nombre de su escuela.

Algunos estudiantes de quinto grado hablaron de la posibilidad de donar el dinero a entidades caritativas, mencionando lugares como The Window. Otros sugirieron dividir el dinero para llevar a cabo diferentes proyectos pequeños. Ellos sienten que a algunas personas les hace falta vivienda, ropa, alimentos y juguetes, y les gustaría emplear su dinero en eso. Otros chicos propusieron una sesión de lluvia de ideas entre todo el alumnado para luego elegir los mejores proyectos y hacer una votación final.

Esta iniciativa de participación social ha tenido tan buena acogida en la comunidad, que incluso ya se habla de patrocinios y apoyos para repetir el proyecto el próximo año y quizás convertirlo en una tradición. Habrá muchas oportunidades para participar durante el año de la bondad en Goshen, pero las ideas frescas y el punto de vista de los niños son un recurso invaluable de la comunidad.

alcalde050217

Los alumnos de quinto año de la Escuela Elemental Model recibieron un cheque del alcalde de Goshen para utilizarlo en un acto de bondad a beneficio de la comunidad.

En la primera fila, de izquierda a derecha, los alumnos Kole Flinkel, Margaret Collins, Emmet Hershberger, Jimena Carmona y Alex Nava. En la segunda fila, Shelly Banes, consejera escolar; Michelle Eckelbarger, maestra de 5to año; Jeremy Stutzman, alcalde de la ciudad de Goshen; y Lynne Peters, directora de la escuela Model.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces