Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Grupos de Kentucky luchan contra el abuso infantil durante todo el año

Un niño abusado es demasiado, y un mes del año enfocado al abuso infantil no es suficiente. Eso plantean algunos grupos en Kentucky que trabajan en este tema, y afirman que utilizarán el impulso creado durante el mes de abril, el Mes para la Prevención del Abuso Infantil, para continuar su trabajo el resto del año.

El movimiento “Face it” incluye docenas de organizaciones que coordinan sus esfuerzos para abordar el abuso y la negligencia infantil. Kosair Charities encabeza la iniciativa. El presidente Keith Inman asevera que las metas principales incluyen la creación de conciencia y participación comunitaria.

“Se requiere de todos nosotros para poner fin al abuso. En cada caso de abuso sexual, hubo un dato de alarma y alguien vio algo y decidió no hacer nada al respecto”, asegura.

Explica que los niños a menudo tienen demasiado miedo para decir lo que pasa, así que los adultos deben reconocer las señales de abuso y negligencia. Estos incluyen moretones en las orejas, cuello, o torso; quemaduras; agresión con otros y miedo a los padres y otros adultos.

Además, hay que tener en cuenta que los que corren mayor riesgo de abuso físico aún no pueden hablar, así que cualquier tipo de moretón en un bebé es un dato de preocupación.

El movimiento Face It fue lanzado en 2013. Según Inman, desde entonces mejoraron las prácticas de prevención del abuso infantil y las políticas para mejorar el sistema de bienestar social de los niños.

“Desde asegurarse que la revisión de antecedentes se haga adecuadamente, ayudar a los chicos en el sistema tribunal cuando alzan su mano y dicen: ‘saben, tengo un problema’... Hemos podido proteger a los chicos contra la violencia en las citas, disminuir el trauma craneal, cosas así. Hemos tocado muchos aspectos del tema”, enumera.

Más allá de impulsar el trabajo futuro, Inman sostiene que los eventos durante el Mes para la Prevención del Abuso Infantil ayudaron a generar conciencia y a que otras personas participaran.

“Este es un buen momento para reclutar a otros patrocinadores. Así que no me sorprendería si para el próximo año tenemos unos 60 o 70 miembros. Somos 46 ahora”, describe.

En Indiana, 77 niños han fallecido por causa del abuso o negligencia en 2015. Los condados de Allen y Marion tienen la mayor tasa de casos. El homicidio fue la causa principal de muerte de menores de edad del estado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces