Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Amplia visión y creatividad llevan lejos a Sergio Ortíz

Sergio Ortíz Jr. se graduó en Administración de empresas con enfoque en Publicidad y mercadeo, de IU South Bend el martes pasado. Es un logro en la carrera de este joven originario de Puebla, México y residente de Elkhart, quien desde muy joven emprendió negocios y proyectos creativos. Sergio se crió dentro de un hogar con valores morales familiares bien cimentados, los cuales, asegura, han sido la clave del éxito para sus logros. La confianza, el respeto y los lasos fuertes entre personas le han ayudado a hacer negocios con empresas locales y directores generales de empresas inmensas por igual.

Desde pequeño se preguntaba qué tipo de trabajo desempeñaban las personas que usaban traje. Su inquietud por aprender cosas nuevas lo llevó a tomar clases de fotografía en el Elkhart Career Center, se encaminó por la práctica y el auto aprendizaje y posteriormente montó su propio negocio de fotografía, Sergio Ortíz Photography. Comenzó su carrera de negocios en IU South Bend, y desde el comienzo supo que el mercadeo y publicidad sería el área donde aprovecharía usar sus talentos, “Cuando aprendí sobre el mercadeo, me di cuenta que así podía combinar mi lado creativo y el analítico”.

También durante su tiempo de formación universitaria fundó su segunda compañía, 2INSPIRE, LLC, con la cual puso en práctica los conocimientos adquiridos en el área de la consultoría de mercadeo, uso de redes sociales para negocios y manejo de marca. “Los conceptos que aprendía yo en la escuela, los aplicaba en mis negocios, y luego con mis clientes”. Además de estudiar y dirigir sus empresas, Ortíz se involucró en la comunidad de negocios local, realizando pasantías en diversas empresas y como director de la iniciativa de diversidad de negocios de la Cámara de Comercio de Elkhart. Terminó su carrera con broche de oro recibiendo la distinción del Marketing Discipline Award, por parte de Judd Leighton School of Business & Economics.

Ahora Sergio ha sido seleccionado para participar en un programa de entrenamiento en liderazgo en negocios con una renombrada compañía global de publicidad. Leo Burnett, empresa líder en la industria del mercadeo con base en Chicago, eligió a Ortíz de entre miles de aspirantes. Tras un riguroso proceso de escrutinio y entrevistas, de alrededor de dos meses, Sergio y cerca de diez otros aspirantes fueron oficialmente reclutados por Burnett. Después del proceso de aprendizaje de diez semanas, Ortíz se colocará como ejecutivo de cuentas, participando en todo el proceso de varias campañas publicitarias de comienzo a fin.

El apoyo constante de su familia, le ayudó a lograr el equilibrio necesario para trabajar duro y lograr sus metas. Asimismo, el apoyo de su comunidad de estudios fue vital. “Durante toda mi trayectoria universitaria cada año hubo una persona diferente que me fue influenciando. Durante mi primer año fue mi maestro de fotografía quien me motivó a investigar sobre como tener mi propio negocio; Después de eso fui asistente de residentes en la universidad y mis supervisores de ahí me ayudaron. Al siguiente año para cada área de aprendizaje encontraba mentores que me enseñaban”.

Como consejo a la juventud, Sergio recomienda, “Que no se pongan límites, cuando uno se libera de sus límites, las oportunidades son infinitas. Lo más importante es que vivimos en la era del internet. Toda la información que necesitamos está al alcance de nuestros dedos. Cualquier cosa que uno quiera aprender…Hay demasiado talento en los jóvenes latinos como para no soñar más grande”.

Pedimos consejo a Sergio sobre el tema que domina, y nos regaló este tip de negocios: “Primeramente crear una página de negocios de Facebook, y utilizar una herramienta muy sencilla que se llama Facebook Ads, es rápido, gratis y efectivo”.

Más adelante, después de tener la suficiente experiencia laboral, a Sergio le gustaría hacer una maestría en investigación de mercadeo. Tiene la visión de regresar a la comunidad y trabajar en el área de los negocios en el futuro.

Sergioortiz

De izquierda a derecha aparecen Irma Bajit, Sergio Yandyel (en brazos), Jyizela Bajit, Jyezhua Bajit, Kaylee Adams, Sergio Ortiz Jr., Sergio Ortíz Sr., Irma Cardoso, Miguelito Jiménez, Kayley Alvarez-Ortíz, Liliana Ortíz.

Otros miembros de su familia que faltaron en la foto pero que influyeron en Sergio son Mirian Ortíz, Miguel Jiménez, Bianca Jiménez, Angel Jiménez y Jeffrey Bajit.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces