Limitan el consumo de alcohol para conductores

Después de 11 años de debate en la Asamblea General, el Gob. Frank O'Bannon firmó la legislación que disminuye el límite de alcohol para conductores en Indiana.

La ley que entrará en vigencia en Julio 1, rebajará el nivel considerado de 0.10 a 0.08 de contenido de alcohol, para ser considerado en estado de ebriedad, de acuerdo a la ley.

Los dueños de restaurantes y de industria del alcohol mantuvieron una batalla en la Asamblea pero la ley fue aprobada. Además, el congreso pasó una ley el año pasado por medio de la cual se haría retención de los dineros destinados a las vías federales a los estados que no adoptaran el nuevo standard antes del año 2004.

 

Tarjetas Débito reemplazarán a los cupones de alimentos en Indiana.

Este verano las nuevas tarjetas Hossier Cards serán distribuidas a los residentes locales que reciben cupones de alimentos (food stamps) y asistencia económica en efectivo. Para Agosto ya estará funcionando el sistema de tarjetas en los condados de Marsella, St. Joseph, Fulton, Kosciusko, LaGrange, Noble, Whitley y Elkhart.

En lugar de las libretas de cupones los usuarios pagarán ahora con tarjetas como las de ATM llamadas Tarjetas de Transferencia de Beneficios. Las tiendas participantes tendrán el logo del servicio QUEST que indique que aceptan las tarjetas "Hoosier Works".

Todo el sistema antiguo se suspenderá y para recibir la tarjeta nueva deben pasar por un entrenamiento que se lleva a cabo en Inglés, pero tienen materiales escritos en español que explican el programa. El uso de las tarjetas les hará pasar desapercibidos en las tiendas ya que las tarjetas operan como las tarjetas de ATM, pero deben recordar que para que sus beneficios no se suspendan, deben tener el entrenamiento para recibir sus nuevas tarjetas.