• Es usted un hombre mayor de cuarenta años?

• Ha sentido usted últimamente urgencia al orinar, con goteo, deseo de orinar en la noche, disminución de la fuerza del chorro o necesidad de seguir orinando una vez ya ha terminado?

• Alguna vez le han examinado la Próstata?

La próstata es una glándula masculina que se encuentra en el bajo vientre y está encargada de secretar un líquido durante la eyaculación. Por su localización el crecimiento o inflamación de la próstata puede causar las molestias mencionadas anteriormente; el crecimiento de la próstata es un padecimiento muy común entre los hombres de más de cincuenta años.

Todo hombre de la cuarta década en adelante debe tener un control regular de esta glándula, el chequeo es simple y puede ayudar a prevenir y diagnosticar tempranamente el crecimiento de la próstata.

Qué se puede hacer en casa para prevenir o tratar esta condición? Primeramente, aumente su ingesta de líquidos, el agua de jamaica, espárrago, perejil y sandia son diuréticos naturales. Además coma semillas de calabaza, ginseng y palmitos enlatados, "saw palmetto" (en inglés). Si ha presentado algunos de los síntomas o tiene más de cuarenta años, acuda a su médico para que lo examinen..

 

El ginseng se puede encontrar en capsulas en tiendas naturistas