Es el rumbo del corazón, de las pasiones nobles donde las desarrollamos para poder controlarlas y controlar nuestras emociones, que muchas veces perjudican a las demás personas, y que en estos tiempos nos manejan y son causa de separación o pérdida de amistades valiosas por no saber controlar nuestras pasiones que vienen de nuestro corazón, ¨el corazon es el nido de las pasiones con este rumbo nos preparamos para controlarlas y conocerlas.

Tambien entrenamos y desarrollamos el amor pero no el amor desinteresado o a los demás, sino el amor hacia otra persona, el hacer todo por tener a la persona que amamos cerca de nosotros. Podemos entrenar nuestras habilidades para la música y el arte, nuestros sentidos pueden sensibilizarse al punto de darnos cuenta concientemente para despues emplearlo por ejemplo, en una canción o un dibujo y llegamos a comunicarnos con aquellas personas con las que ya no podemos hablar.

Ademas nuestras pasiones podemos dirigirlas en el desarrollo de nuestros sentidos. La vista (observando con detenimiento a nuestro alrededor y lo que nos sucede en todo el dia ), el oído (escuchando con detenimiento. Presta atención a cada persona, casi siempre queremos ser escuchados y comprendidos por los demás pero nuca a prendemos a escuchar a los demás, a nuestros hijos, padres, hermanos. amigos etc... atención...), Y respecto al paladar( a los sinsabores de la vida les préstamos demasiada atención y a la hora de comer no saboreamos cada bocado, simplemente tragamos sin sentir en nuestro paladar cada alimento esto nos proboca daños en general, para empezar es estresante lo cual es el inicio de multiples enfermedades tanto psicológicas como físicas, y mas aún para con los demás.)

Nuestro símbolo del rumbo sur es el sauce rojo. El sauca rojo es muy fuerte y muy flexible, en el bosque sobrevive al fuego, a los diluvios, a las sequias prolongadas su musica son los silvidos de los silvatos y las flautas producidos con las ramas de esté. El animal de este runmbo es el puma. Nuestro color del sur es el azul.

Si tienes alguna
pregunta o comentario,
es muy importante
para nosotros. Escribe
a ANAHUAC en
correo@webelpuente.com o a la
dirección del périodico.