Se inaugura festival regional de las culturas populares e indígenas.

“El avance que demuestra Hidalgo en todos los órdenes sería imposible sin una adecuada atención a la cultura y sin el reconocimiento a la diversidad de su sociedad”, afirmó el gobernador Manuel Angel Núñez Soto durante la entrega de reconocimientos a los creadores populares. A partir de esta fecha será entregado anualmente por parte del gobierno del estado el Premio Estatal para el Fomento de la Cultura y Arte Popular. Los creadores populares han permitido conocer a Hidalgo y a México más allá de las fronteras.

 

MISIÓN MEDICO HUMANITARIA DE INDIANAPOLIS EN HIDALGO

Por enlace con la coordinación de apoyo al Hidalguense, el alcalde de la ciudad de Indianápolis, Bart Peterson, y un grupo de médicos, paramédicos, policías y bomberos de esta ciudad visitaron las comunidades del municipio de Calnalí en la sierra de Hidalgo.

Su principal objetivo era realizar labores de sanidad ambiental. Más de veinte voluntarios altruistas nortea-mericanos fueron dirigidos por la señora Juana Orellán De Watson, fundadora y presidenta de la organización “Su casa Columbus”, asociación que brinda asistencia y ayuda a emigrantes Mexicanos.

En su llegada a Hidalgo fueron recibidos por el gobernador del estado, Lic. Manuel Ángel Núñez Soto, quien enfatizó la impor-tancia de lograr beneficios para las comunidades y de manera especial, la generación de empleos. Esta trascendental oportunidad marca el inicio de una serie de activi-dades a favor de emigrantes Hidalguenses radicados en Indiana, subrayó el ciudadano gobernador.

El alcalde, Bart Peterson, a su vez manifestó su satisfacción de haber encabezado esta misión y agradeció de manera especial, las atenciones recibidas por parte del pueblo durante su estancia.

La licenciada Dolores Cabrera De Parkinson titular de la coordinación de apoyo al Hidalguense en el estado y el extranjero moderó las sesiones reconociendo también la importante labor de la delegación y de la señora Watson, quien es originaria del municipio de calnalí.

Licenciado Manuel Angel Nuñez Soto

Gobernador del Estado de Hidalgo

 

La licenciada Dolores Cabrera de Parkinson.

Coordinadora de Apoyo al Hidalguense