Dos nuevos miembros de LULAC Concilio 5001 de South Bend. Ellos son María Diana Moya y Rodolfo S. Monterrosa. Para más información para aplicar puede contactar a Paula González al (574) 288-3516.

Oficiales de LULAC Council 5001 de derecha a izquierda: Robert Music Vice-presidente, Dr. Eleodoro Febres, presidente, Eliud Villanueva, Secretario, Edwin Rosado, Tesorero, Victoria Stemm, sargento de armas, y Gregorio Chávez, capellán.

Juanita Tijerina celebró su cumpleaños rodeada de sus hermanas Tomasa Gallegos y Anita Salazar. Detrás de ella su hijo Felipe Tijerina. También la acompañaron varios de sus amigos y parientes en ese día.

Los tres de Jalisco, con su violín guitarra y bandolón amenizaron la fiesta de cumpleaños de Juanita Tijerina.

 

Maple City Health Care Center anuncia la vinculación de Katrina Denton, RN, FNP. Katrina se graduó de Goshen College, con un grado BSN en Enfermería, y de la Universidad de Indiana, Indianapolis, con una Maestría como Enfermera Práctica. Antes de vincularse a Maple City, Katrina formaba parte del personal de Goshen General Hospital desempeñando varias funciones por más de 15 años. Como Enfermera Práctica Katrina está capacitada para evaluar, diagnosticar y tratar los problemas de salud de toda la familia. Esto incluye los físicos anuales de las mujeres, consultas por enfermedades, físicos para deportes y para la escuela y los cuidados requeridos por los ancianos. Traductores al español están disponibles todos los días en Maple City Health Care Center.

 

De der. a izq. Lissette Hernández, Oswaldo Vargas, Eskeilen Hernández, Edgar Medina, Kimberly , Jonathan Pérez, Araceli Pérez, Carlos Resendiz, Karen Hernández, Dagoberto Pedroza, Valerie Rico y Axel Hernández. En el centro Daniela Rico en el día de la celebración de su quinceañera el 25 de Mayo en el Salón cultural de Peddlers Village en Goshen.

 

Estos estudiantes del curso de Inglés para profesionales que se realizó en Goshen College aparecen aquí con su certificado de asistencia. Douglas Reyna, de Guatemala, Cecilia Guerrero de México, Lupita Zepeda de México, Norma Gallegos de Texas, y Karen Viveros de Bolivia. A la izquierda Pat McFarlane, Directora del Programa y Zulma Prieto. Otros alumnos no aparecen en la foto. El grupo que en su inicio reunió a 58 personas para un exámen se realizó con 15 participantes de varios paises. Algunos de los estudiantes cursarán algunas asignaturas en Goshen College para validar sus carreras en los Estados Unidos.

 

Tras la ceremonia de graduación, Jairo y Ditra Arce posan con el Dr. Juan Francisco Martínez Guerra, profesor del Seminario Teológico de Fuller y orador de la ocasión. El recibió su título de maestría en estudios teológicos y ella una maestria en estudios de paz del Seminario Bíblico Menonita de Elkhart, IN. La congregación del Divino Redentor de la cual son miembros, los felicita con mucho cariño.

 

El pasado 19 de Mayo, Salem García y Marcos Chavarría presentaron junto con otros 4 estudiantes del área, su recital de piano ante una concurrencia compuesta principalmente de amigos y familiares de los estudiantes. El evento, que se celebra cada año en la iglesia El Divino Redentor, concluyó con un refrigerio servido por las familias. En la foto aparecn los estudiantes junto con las maestras Janet Longcor. y Nila Mast

Hispanos en la vanguardia de la producción en Indiana

El Puente uniendo por: Jose Emilio Cruz Luna

En el número 2123 de la calle Middlebury, en Elkhart, se encuentra ubicada la compañía, Omega Plastic Corporation.

Continúa


La policía devuelve “documentos” decomisados ilegalmente

Cerca de 125 “greencards” y otras identificaciones oficiales de antiguos reos de la cárcel del condado de St. Joseph serán enviadas al Consulado Mexicano .

Continúa


Goshen • Se discuten cambios de hora de entrada a la escuela

La mesa directiva de educación discutió la recomendación de la administración de cambiar la hora de entrada de Goshen High School y Goshen Middle School para el próximo año.

Continúa


La Feria Etnica

Por: Ryan Miller

Más de 6000 personas disfrutaron la catorceaba Feria Etnica anual de Goshen College, el pasado mes de mayo.

Continúa


Se Inagura Soccer Planet en Goshen

Continúa


Aracelia Manríquez

Por qué quiero ser el “Trustee” del Condado de Elkhart? Bueno, creo que es tiempo de tener un cambio y que se trate a la gente con respeto y dignidad.

Continúa

Desde esta caseta Lulac le dió esta magfnífica noticia al público.¡Muy Pronto! El Concilio 5001 de LULAC les traerá radio en español. WSBL - LP Sa-Bor LAtino en el 98.1 FM. La estación de radio de los Hispanos y para los Hispanos.

 

Algunos miembros de la Iglesia Metodista Libre Nueva Jerusalén también colaboraron en el 5 de Mayo en South Bend. En la foto, Moisés Torres y Angel Díaz, José Torres, Josua Torres, Claudia Carrillo y Rosy Rámirez.

 

Tito Guedea de Goshen, fue uno de los miembros de la comuni-dad que participó en la experiencia de (Es su vida) que todosa los años se realiza en la escuela media para que los estudiantes tengan una experiencia directa de como se desarrolla la vida real. Miembros de la comunidad se presentan como policías, jueces, enfermeras, negociantes, etc. y los estudiantes tiene que asumir un papel y asumir las consecuencias de sus actos.

 

Uno de los objetivos de “es su vida”, es enseñar a los jóvenes el buen manejo del presupuesto familiar. La falta de esta habilidad puede llevarlos a veces a la cárcel.

 

Oscar Ramos dirigió esta actividad para los jóvenes de octavo del programa de ENL, de Goshen Middle School, en el retiro anual que la escuela les ofrece para prepararlos para asistir a la escuela superior.

 

Ben Hartman (fondo a la derecha),maestro del programa de ENL de la escuela superior, comparte con los estudiantes de octavo que asistirán a la High School el año próximo. De izquierda a derecha Julio Horta., José Covarubias, Eduardo Lerma, Edgar Medina.

 

¿ Quien soy yo? ¿ Qué quiero hacer con mi vida? Estas fueron algunas de las preguntas cruciales que Gilberto Pérez, psicólogo y conferencista, planteó a los estudiantes de ENlL en su proceso de preparación para la escuela superior.

 

Este grupo de trabajadores de Notre Dame, en South Bend, recibió su certificado de estudios de Inglés en el mismo lugar en el Robinson Center. Ellos son : De dere. a izquierda al frente, Laura, Antonio, Michelle, y Ramiro, en la segunda fila, a la der. Reina. Betty. Amparo. Chris, y Adnan. Atrás Luter, Jorge, Francisco y Pedro. En la clase hay representación de varios paises como México, Bosnia, El Salvador y Ecuador.