Niño colombiano postulado Premio Nobel de la Paz

Nacido en Bogotá, Colombia, en 1985, Gerson Andrés Flórez Pérez está marcado como millones de niños y jóvenes de su país por lo que él califica como “una guerra sin fin y absurda, legada por varias ge-neraciones y por más de cincuenta años”.

En 1997, su ensayo “Niños por la paz” de la ONU, marcó no sólo su futuro como símbolo de los movi-mientos defensores de derechos hu-manos, sino también lo que con el tiempo terminó convirtiéndose en el “Movimiento de Niños y Niñas por la Paz”.

Gerson acaba de pasar por Londres, invitado a disertar sobre la situación de su país y en especial sobre las “minas antipersona” en la London School of Economics.

“17 millones de habitantes son niños en Colombia; o sea que los menores de 18 años representamos, el 42%. Casi 3 millones viven directa e intensamente los estragos de la guerra”, declaró en su mensaje.

Más allá de los datos que describen la realidad de su país, el joven se ha convertido en un vocero internacional de una propuesta de paz que ya ha presentado en diferentes escenarios.

Por último, el joven colombiano hace un llamado a los niños y jóvenes del mundo para que reclamen a sus respectivos gobiernos una mayor participación y compromiso en la búsqueda por la paz.