HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

AYUDA LOCAL PARA BENEFICIARIOS DE MEDICARE

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Cada año, más de dos millones de personas en la nación reciben ayuda con preguntas de Medicare de por lo menos doce mil consejeros distribuidos en cada estado y territorio. Estos consejeros de seguro de salud ofrecen servicios gratis a personas con Medicare por el Programa Estatal de Asistencia Sobre Seguros de Salud (The Senior Health Insurance Information Program, SHIIP, siglas en inglés).

Los consejeros ayudan a los ancianos a entender las varias clases de planes médicos disponibles para las personas con Medicare, y a escoger la opción de cuidado médico que es apropiado para ellos. También ayudan a las personas a entender la Parte A y la Parte B de Medicare, el plan original de Medicare, los planes de salud administrados (HMO, siglas en inglés), planes privados de pago por servicios, Medigap y planes privados suplementarios a Medicare. Los consejeros ayudan a las personas a seleccionar la cobertura que satisface su necesidad individual y también ayudan a localizar las compañías de seguro en su área que ofrecen los servicios deseados.

Otros servicios del Programa incluyen ayuda con preguntas sobre facturas de Medicare, seguros de cuidado a largo plazo, derechos y protecciones de Medicare, elegibilidad a programas que pueden ayudar a pagar costos médicos y la desaprobación o apelación de pagos.

Para más información en Indiana , llame al 1-800-452-4800. Si tiene un impedimento auditivo o defecto del habla, llame al número TTY/TDD 1-877-486-2048. Usted también puede encontrar el número de su programa local en Internet en www.medicare.gov bajo la sección de Contactos Utiles (“Helpful Contacts”).

Los números de teléfono también aparecen en el manual Medicare y Usted que los beneficiarios reciben cada año.