¿Qué es SSA?

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Si usted vive en una ciudad pequeña en Indiana, alrededor de 20 millas este de Elkhart, y le gusta jugar béisbol, usted contestaría qué es el “Shipshewana Softball Association” (en español, la Asociación de juego de pelota de Shipshewana). Si usted estudia los terremotos, SSA significa “Seismological Society of America” (en español, la Sociedad de Sismología de América).

No creo que muchas personas asocien “SSA” con la Administración del Seguro Social. Sin embargo, por muchos años, éste fue nuestro nombre, por lo menos en el internet. Nuestro “URL” era www.ssa.gov/espanol. Todo esto cambió el mes pasado con la introducción de nuestra nueva dirección: www.segurosocial.gov/espanol de página web.

Además de nuestra nueva dirección, también hemos rediseñado casi todo el sitio de Internet, para hacerlo aún más fácil de leer y usar. Esta es una tarea impresionante debido a que nuestro sitio ya fue ganador de un premio, y se considera uno de los mejores y más útiles en el gobierno.

Para encontrar nuestro nuevo sitio rediseñado o para solicitar los beneficios de jubilación o incapacidad, en línea, vaya a www.socialsecurity.gov (disponible sólo en inglés).