EHP Expande Los Servicios de Vivienda Bilingües

Por Don Lambert, de Elkhart Housing Partnership

Elkhart Housing Partnership (EHP) recientemente empleó a la Sra. Iris Cortés como Asistente Administrativa bilingüe. Como parte de sus prioridades, la sra. Cortés ayudará a expandir en la comunidad hispana del condado de Elkhart los servicios de información para comprar o alquilar vivienda a precios razonables.

Iris Cortés nació en Puerto Rico y está emocionada con su nueva posición, la cual le permite asistir a las familias locales con sus necesidades de vivienda. Ella tiene un bachillerato en Negocios y Ministerios del Colegio de Goshen y además, alrededor de 20 años de experiencia clerical y de administración de oficina.

Elkhart Housing Partnership es una corporación sin fines de lucro, cuya misión es beneficiar a las familias de ingresos moderados y bajos promoviendo vecindades habitables y estables, asegurando la disponibilidad de viviendas a precios razonables y habilitando a las personas para llegar a ser autosuficientes.

EHP invierte cantidades considerables de fondos públicos y privados en la renovación y mejoras de las propiedades. Las casas son vendidas a familias de ingresos elegibles luego de completar un curso de educación para compradores de casas. Este curso es ofrecido a los residentes del condado interesados en comprar casas, y enseña importantes tópicos en como:

Establecer y reparar su crédito • Calificar para una hipoteca • Determinar su presupuesto • Trabajar con profesionales en bienes raíces • Inspeccionar y mantener una propiedad • Conocer las opciones financieras para el pago inicial y gastos de cierre

La Sra. Cortés puede ayudar a las familias con información sobre la disponibilidad de propiedades para alquilar ofrecidas a precios razonables a través de EHP. Recientemente, Iris Cortés se desempeñó como oficial de ayuda financiera en una escuela vocacional en Miami, Florida. Ella se siente emocionada por su regreso a trabajar en el condado de Elkhart, lo cual le permite estar junto a su familia. Al preguntarle qué le gusta sobre su nueva posición, Iris expresó, “es un reto y me ofrece la oportunidad de darle algo en retorno a la comunidad hispana. Para más información de los servicios de EHP, llame a la Sra. Cortés directamente al (574) 524-7030.