Por: José Emilio Cruz Luna

Chris Minnes, un Puente entre anglos e hispanos

Estoy plenamente convencido de que cada día se suman más anglos en la fusión de culturas. Nuestro personaje en esta ocasión manifestó ser uno de ellos, utilizando el lenguaje de Miguel de Cervantes Saavedra, de quien dijo ser su admirador después de haber conocido su obra Don Quijote de la Mancha, literatura que ha dado la vuelta al mundo traducida en muchos idiomas.

Chris Minnes nació en el estado de Georgia, hijo del matrimonio compuesto por Phil y Carol Minnes; con su esposa Danielle tiene tres hijos: Alexander, de once años; Savannam, de siete y su pequeña Olivia, de tan solo año y medio.

Su padre, después de haber pertenecido al U.S Army se trasladó al estado de Indiana trayendo consigo a su pequeño hijo Chris. Se radican en la ciudad de Elkhart, en donde Chris cursa sus estudios de Middle y High School.

Con gran fluidez de palabras nos comentó: “Aprendí la lengua Española en la escuela Secundaria, estudié con libros y con la ayuda de un diccionario, pues el Español es todo un Idioma y nada fácil alcanzar su aprendizaje total en corto tiempo. También aprendí hablando con mis compañeros y amigos hispanos en mi trabajo. Me gusta mucho aprender cada día más de este Idioma. Me siento muy contento de conocer mucha gente del sur de los Estados Unidos, me parecen muy interesantes sus Culturas y la zona Geográfica”.

Los Países que me gustaría visitar algún día son: Panamá, Colombia, Perú y México. He leído algunas revistas y un Atlas geográfico y estos países me parecen muy atractivos por su Cultura, su Clima y por qué no, para poder visitar algunas familias de amigos que trabajan conmigo.

Actualmente radica en South Bend y se desplaza diariamente a su trabajo en Elkhart, donde labora como “manager” en el departamento de control de calidad desde hace once años en la misma empresa.

Sus pasatiempos deportivos son: jugar al Baloncesto y el Golf. Su acervo cultural lo incrementa leyendo obras escritas en Ingles y en Español; de televisión le gusta ver únicamente los juegos de los equipos Osos de Chicago y Colts de Indianápolis.

Finalizó el diálogo con nuestro amigo Chris con un comentario halagador: “Me considero lector del periódico El Puente y me uno a él en su filosofía de encuentro de culturas, y me sumo también a la larga lista de Anglos, amigos de los Hispanos.