Hablemos del Seguro Social

“Mujeres de negocios corren el riesgo de perder beneficios”

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Es preocupante cuando una persona pierde sus beneficios de Seguro Social, debido a que no toma la acción necesaria para asegurarse de que sus ganancias sean reportadas al Seguro Social. Muchas mujeres que trabajan con sus esposos en un negocio familiar no ganan créditos de Seguro Social, porque no hacen una declaración de impuesto de negocio propio junto con su declaración de impuestos sobre ingresos. Así que el Seguro Social no tiene registros de sus ganancias por ese año. En ese caso, el total de las ganancias del negocio son acreditadas a un solo número de Seguro Social, usualmente el del esposo. Cuando las ganancias no son acreditadas a la esposa, ella no recibe los créditos necesarios para calificar para beneficios del Seguro Social como jubilación o incapacidad.

Llenar la declaración de impuesto de negocio propio correctamente significa que ambos, esposo y esposa, ganan créditos hacia los beneficios de Seguro Social de incapacidad, sobrevivientes y jubilación. Y esto puede ser muy importante, más tarde en su vida. Además, en caso de muerte o divorcio, se pueden evitar problemas. Un cónyuge puede salir perdiendo lo que le corresponde por su trabajo. Asegúrese de revisar su Declaración de Seguro Social para poder proteger sus futuros beneficios de Seguro Social.

Si usted no hace una declaración de impuesto de negocio propio, puede hacer una declaración tardía durante un período de tres años, tres meses y 15 días después de la fecha en que la declaración debía haber sido sometida. Para más información sobre el Seguro Social, visite www.ssa.socialsecurity/espanol en nuestro sitio de Internet.