Las plantas son parte de la naturaleza y las podemos analizar y admirar, existen especies que tienen flores de colores variados y otras que dan frutos riquísimos que podemos comer. Pero los frutos en muchas ocasiones no son la única parte que nos sirve de alimento. Las hojas, los tallos y hasta las raíces pueden ser un elemento de nuestra dieta.

Las hierbas que se usan como condimento generalmente se consiguen secas; sin embargo frescas son más ricas y para consumirlas de esa manera puedes tener tus propias plantas en casa.

 

Epazote

Originario de México y América central, ahora se cultiva en América del sur, EEUU y Francia.

Pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, alcanza entre 40 centímetros y 1 metro de altura.

Su tallo es ramificado, tiene flores pequeñas. Habita en climas cálidos y templados.

Popularmente se ocupa como condimento y sazonador en la comida.

 

Orégano

Originaria de Asía y Europa, esta planta aromática, mide hasta 60 centímetros de altura, su tallo es velloso.

Se usa como condimento y aromatizante.

 

 

 

La alimentación tiene que ver con Nuestro Globo...

mas de lo que tú crees.

Cuando te alimentas, los residuos que dejas se van a la basura y ahí pasará tiempo para que se desintegren. Claro, esto depende del tipo de residuo que estemos hablando. Si es orgánico entonces se descompondrá naturalmente, pero ¿ te has puesto a pensar en los empaques? ¿Con qué material están hechos y cuantos años necesita nuestro planeta para poder librarse de ellos?

Pues sí, imagínate las latas, los envases de plástico, las bolsas; toda esa basura que se queda; tal vez no cerca de nuestra casa; no la vemos pero existe y nos contamina a todos.

Si quieres ayudar al planeta te recomendamos que consumas alimentos que vengan en empaques biodegradables. O mejor aún; comida fresca que no necesite materiales “eternos” para ser llevada de un lugar a otro. Seguramente tu cuerpo estará agradecido de que lo alejes de los químicos y conservadores, tanto como la Tierra de que te apartes un poco del frenesí actual de consumismo y contaminación.

Si tienes un jardín, tú mismo puedes cultivar algunas especies que formen parte de tu alimentación.