SUS VIAJES DE VERANO Y EL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

¿Es usted un beneficiario del Seguro Social que viajará este verano? Usted necesita recordar unas cuantas cosas, especialmente si está planificando unas aventuras en el extranjero.

Si todavía recibe cheques por correo, entonces probablemente ha hecho arreglos con la oficina postal o un amigo para salvaguardar su correspondencia, incluyendo cualquier cheque de Seguro Social que pueda llegar mientras está afuera.

Debe saber que las preocupaciones de tener un cheque tirado en una oficina postal o en casa de un amigo pueden aliviarse si usted tuviera depósito directo. Es seguro, fácil y conveniente. Sólo visite su banco, cooperativa u otra institución financiera y dígale que usted desea tener depósito directo. Ellos se encargarán de eso. Usted también puede llamarnos al 1-800-772-1213 para más información.

Si está planificando un viaje fuera de los Estados Unidos, usted también debe saber que no estará protegido por Medicare en el extranjero. En caso que le suceda algo mientras está viajando, usted debe asegurarse de tener otro seguro que cubra cualquier tratamiento médico que pueda necesitar. Medicare sólo cubre fuera de los Estados Unidos en ciertas situaciones de emergencia mientras viaja por Canadá y México.

Hay otro asunto más. Qué pasaría si decide cambiar de residencia, irse a otro país. Actualmente, hay más de 400,000 beneficiarios de Seguro Social que viven en el extranjero. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, podemos enviarle sus beneficios de Seguro Social a casi cualquier país en el mundo. Si usted no es un ciudadano de los Estados Unidos, es posible que todavía pueda recibir sus beneficios de Seguro Social en otros países. En algunos casos, tenemos que retener impuestos de beneficios de Seguro Social que enviemos al extranjero. También, muchos países en el extranjero imponen contribuciones a los beneficios de Seguro Social de los Estados Unidos.

Si usted desea más información sobre los beneficios de Seguro Social y los viajes al extranjero o una posible mudanza al extranjero, lea nuestro folleto, Sus cheques de Seguro Social durante su permanencia fuera de los Estados Unidos. Usted puede encontrar este folleto en http://www.segurosocial.gov/espanol/10138.html en el Internet. Usted también puede llamarnos al 1-800-772-1213 y pedir que le enviemos una copia por correo.