Lo que necesita para ingresar a los Estados Unidos

La campaña denominada “Infórmese, antes de salir e infórmese antes de visitar”, marca el proceso a seguir, los documentos necesarios y las cosas que las personas pueden o no introducir al país para evitar atrasos y prevenir al país de cualquier ataque terrorista.

“Nuestra prioridad número uno es no dejar entrar armas o terroristas al país”, expresó el funcionario Bonner “Y un viajero bien informado nos ayudará a evitar cualquier contratiempo, facilitará nuestro trabajo de inspección y les asegurará un mejor viaje”.

Bonner agregó que, después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, todo cambió y a pesar de que la seguridad se ha intensificado por tierra, aire y mar en todo el país, era importante también proporcionar un viaje sin problemas particularmente en esta época del año, donde se espera que, de junio a agosto, viajen por lo menos 10 millones de turistas en toda la nación.

A los turistas que gustan de traer artículos como plantas y comida les pidió que los declaren al llegar al país, ya que muchos de estos productos son prohibidos y a la larga podrían causar pérdidas millonarias en caso de que vengan infectados. Según la unidad de narcóticos y antiterrorismo en el aeropuerto, en general los turistas de Latino América y Asia son los que gustan más de traer productos agrícolas.

Se indicó a los viajeros que no traten de entrar con documentos falsos, ya que los oficiales son entrenados periódicamente y con la nueva tecnología difícilmente podrían burlar la vigilancia. “Si los agarramos con documentación falsa, les tomamos fotos y huellas digitales; además de regresarlos a su país de origen y prohibirles que regresen a Estados Unidos en cinco o diez años”.

La página de internet donde puede obtener más información respecto a la documentación o pro-ductos que puede introducir a Estados Unidos es www.cbp.gov. y de ahí haga un click en “know before you go”.

En el caso de los ciudadanos, algunos de los documentos más importantes para los turistas nacionales que vuelen fuera del país son el pasaporte vigente o algún documento como un certificado que compruebe su lugar de nacimiento.

Si es residente de Estados Unidos debe portar consigo su identificación que lo acredite como tal, básicamente la tarjeta verde, un permiso de regreso o un documento de viaje que compruebe que es un refugiado en el país y prueba la vigencia de su estancia dentro de las fronteras.

Si todavía no tiene su residencia pero está en proceso de arreglar papeles, debe tener la forma I-131, una solicitud de viaje y un permiso para salir de Estados Unidos, mismo que se consigue antes de salir del país.

Además, todos deben declarar sus valores y artículos que traigan con ellos mismos; éstos incluyen regalos o cosas usadas, comida, plantas y animales, entre otras cosas. Los viajeros que no lo hagan serán multados con mil dólares.

Los turistas extranjeros deben traer su pasaporte con visa vigente expedida por las embajadas estadounidenses en su país y llenar la forma I-94 que pide información personal básica.

Al ingresar en Estados Unidos, a los turistas se les preguntará a dónde van, por cuánto tiempo y el propósito de su visita, además de que se les tomarán las huellas dactilares y una fotografía.

A todas las personas que tengan visa de turista y deseen estar hasta seis meses en el país deberán aplicar por la visa B1/B2 en la embajada de Estados Unidos en su país.