El Centro de Home Ownership a tu alcance

Tema de hoy: Los primeros pasos a tomar antes de comprar tu casa.

Para muchas personas ser dueño de una casa es el sueño Americano. Si este es tu sueño también tú puedes hacerlo realidad, pero para ello hay varias cosas que debes tomar en cuenta. A continuación nuestros consejeros te diran cuáles pasos son los que debes analizar antes de buscar casa:

Una de las cosas mas importantes es hacer un presupuesto familiar. Es importante que sepas exactamente cuánto dinero estas ganando y cuánto estas gastando. Este es el primer acercamiento honesto que haras a tu bolsillo y debes darte cuenta de si tendrás suficiente dinero para asumir una hipoteca.

La constancia en tu trabajo es un punto clave. Si has estado trabajando en un mismo lugar por mucho tiempo, eso te ayudará a convencer a un banco de que te haga un prestamo con más facilidad. Si has cambiado de trabajo constantemente, entonces deberás explicarle al banco por qué.

El siguiente paso es obtener una copia de tu Reporte de Credito. Este reporte contendrá todo tu historial de tarjetas de credito y cualquier préstamo que hayas solicitado para comprar algún carro. Para obtener una copia de tu Reporte, llámanos, muchas personas califican para un reporte gratis al año.

Finalmente debes tomar en cuenta tus ahorros para que estés preparado para los gastos que se avecinan. En muchos casos, el banco te cobrará un enganche (o down payment). También tienes que estar preparado para pagar los costos de cierre, es decir, el pago de inspecciones que por ley se tienen que hacer a tu nueva casa. Y finalmente debes estar preparado para poder asumir los pagos de Impuestos a la Propiedad (conocidos como Taxes) y de tu Seguro contra Daños (o Home Owner’s Insurance)

Es muy importante que te eduques antes de tomar ese gran paso, ya sea para comprar casa o para refinanciar la que ya tienes. Hoy día hay muchas compañías que no les importa ayudarte y lo único que buscan es una buena comision por tu negocio. No seas víctima de ello… puede salirte muy caro.

Un buen banco siempre estará al pendiente que la hipoteca que buscas esté al alcance de tu bolsillo y que la casa que estás comprando se encuentre en buen estado y bajo los códigos de construcción de la ciudad.

Ven y haz una cita con nosotros para hacer un plan especializado para ti y tu familia. Nuestros consejeros han sido certificados por NRTI miembro del Congreso, y pueden decirte qué programas hipotecarios son los más con-venientes y económicos para ti. Si te preocupa tu situación migratoria, nosotros podemos decirte cuáles son los únicos bancos autorizados por el gobierno para hacer prestamos bajo el ITIN.

Envía tus preguntas a LaCasa of Goshen. 202 N. Cottage Ave. 46528 Attn Home Ownership Center. Si tienes internet, envialas a carmen.gonzalez@lacasagoshen.org Las respuestas a sus preguntas serán publicadas en las próximos ediciones de El Puente. Para hacer una cita llama al (574) 533-4450 y pregunta por Carmen o Rocío.