Grecia

Se encuentra en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes (comprendiendo muchas islas, la mayoría en el mar Egeo). Su cultura antigua fue influencia para el desarrollo de las civilizaciones occidentales. Es un país rural con pueblos y ciudades chicas, un 98% de la población es griega y el otro 2% lo conforman; turcos, eslavos, albaneses y armenios. Su superficie es de 131.957 km? teniendo como capital Atenas, la ciudad más poblada e industrializada del país; con graves problemas de contaminación del aire y del agua, contribuyendo a la contaminación del mar Mediterráneo.

Su terreno es variado con predominantes zonas montañosas y relativamente pobre en recursos naturales, los suelos son generalmente rocosos y secos intercalados con valles de suelo rico. Los cultivos comunes son de naranjas, aceitunas, granadas, higos, dátiles, algodón y tabaco. Hay bosques caducifolios y perennes donde crecen especies de roble, pino negro y haya.

En Grecia es común encontrar tulipanes, jacintos y laurel. Entre los animales destacados están el jabalí, el oso pardo, el lince, la cabra montés, el ciervo, el tejón, el halcón, el pelícano, el faisán, y la cigüeña.

La población es alta en proporción al tamaño y la capacidad económica del país provocando bastante pobreza. Los pobladores hablan griego; existe un griego popular y otro más formal.

Las fuentes de ingreso son numerosas destacando la construcción naval y el turismo. El tabaco es el cultivo principal y es producto de exportación. La pesca es limitada y en su mayoría para consumo de los lugareños.En cuanto a exportaciones marinas destacan las esponjas.

La minería es escasa pero importante para la economía debido a su amplia gama (cromo, plata, zinc, etc,), los yacimientos petrolíferos y de gas natural son considerables y la producción de vino, textiles y cemento son también fuente de numerosos empleos.

La unidad monetaria es el euro y la temperatura media anual en Atenas es de 17 °C.