Grígori Yefímovich Rasputín

Cortesano ruso nacido en el año 1872 en Pokróvskoie, Siberia. En su juventud era campesino hasta que en 1901 emprendió su camino para predicar. Conforme pasaba el tiempo se volvía cada vez más popular debido a la confianza que la gente tenía en los poderes curativos que él parecía poseer.

Cuatro años después de apartarse de sus actividades de campo Rasputín llegó a San Petersburgo, que era la capital del país y se presentó ante la emperatriz Alejandra Fiódorovna. Ella quedó impresionada con ese hombre que parecía un ser místico que ayudaría a curar al heredero del trono de Rusia, Alexis Nikoláievich quien padecía hemofilia.

Rasputín ganó la confianza de personalidades de aquella época e incluso llegó a controlar el gobierno cuando en la I Guerra Mundial el zar Nicolás II se encargó de dirigir al ejército al frente de batalla.

Su popularidad se vio afectada cuando se creía que formaba parte de conspiraciones que ayudarían a Alemania, además de hacerse conocidas sus costumbres liberales.

La Revolución Rusa y la caída de la monarquía fueron debido a que el pueblo no estaba contento y se cree que entre los responsables de que eso sucediera estaba Rasputín, que fue asesinado en 1916 por unos aristócratas.


Sabías que el latón, el bronce, el aluminio comercial, el oro blanco y la plata fina son en realidad aleaciones.

Una aleación es la sustancia que se obtiene al mezclar dos o más metales y que algunas veces incluye no metales como puede ser el carbono; en este caso se encuentra el acero.

A las aleaciones que incluyen mercurio y otros metales se les conoce como amalgamas. La aleación se distingue por ser buena conductora de calor y de electricidad, conserva el brillo característico de los metales y generalmente tiene un punto de fusión más bajo que el que tendrían sus componentes si se encontraran en estado puro. En muchos casos la resistencia a la corrosión y la fuerza se incrementan y es por estas cualidades que con regularidad los metales puros son menos comunes. Hay ocasiones en que una aleación es diseñada especialmente para la función que va a desempeñar.

Para la unión de los metales se ocupa la técnica de la implantación de ion o la mezcla de los materiales en polvo, antes de usar estos métodos la manera para mezclar los materiales era la fundición.