LOS EQUIPOS SE DEFINEN DANDO SORPRESAS EN EL MUNDIAL

Por: Lucas Lobrando

Y finalmente la pelota comenzó a rodar... Felicidad para algunos, amargura para otros, fueron las primeras sensaciones vividas de un Mundial que hasta el momento no presenta un candidato firme para obtener la Copa del Mundo. De los 32 países participantes, quien sacó chapa de candidato y fue elogiado por las demás selecciones fue Argentina. Tras un contundente 6-0 ante Serbia y Montenegro hizo delirar a todo el público argentino que se dio cita en Alemania. Pese a la tranquilidad que mostraron los jugadores después del encuentro no ocultaron sus rostros de felicidad y se ilusionan con conquistar la copa más deseada ... El resto?

Las estrellas de Brasil no brillaron en la noche alemana como todo el mundo esperaba. “Pero lo importante era ganar”, así lo manifestaron los jugadores de la selección comandada por Carlos Pariera, y pese a no haber mostrado su juego bonito consiguió los tres puntos ante un rival como Croacia que le salió a jugar de igual a igual y hasta por momentos tuvo el control del partido. Por otra parte, el seleccionado mexicano desplegó cuotas de buen fútbol ante la victoria frente a Irán por 3-1, pero con el empate sin goles ante Angola, los aficionados volvieron a cargar contra el DT. La Volpe. Igualmente se espera que México pase a la siguiente ronda. Continuando con los países del continente americano la gran decepción fue Paraguay, tras haber perdido sus dos encuentros tendrá que volverse antes de lo pensado. Muchos hinchas cuestionaron el funcionamiento y el planteo del equipo paraguayo.

Ser la sorpresa del Mundial y alcanzar los octavos de final por anticipado parece ser poco para los ecuatorianos. Tras derrotar con facilidad a Polonia y Costa Rica y quedar en la cima del Grupo A, los ecuatorianos se ilusionan y pelearán el primer lugar del grupo frente a Alemania. Otras de las selecciones que consiguió el pase para los octavos fue Portugal. Cientos de portugueses se concentraron en el centro de Lisboa para celebrar lo que fue por primera vez en 40 años el pase a la siguiente ronda. En relación con los seleccionados de Alemania, Inglaterra y Holanda han conseguido el objetivo de ganar los dos encuentros que disputaron y se encuentran a la expectativa de lo que ocurrirá con los últimos encuentros que tendrán que disputar cada uno en su grupo. De a poco se perfilan a estar entre los cuatro primeros.

Muchos mencionaban a Costa de Marfil como la selección africana con más chances de avanzar a la próxima fase pero las derrotas ante Argentina y Holanda hicieron que la selección ghanesa sea la más fuerte del continente africano. Fue Ghana quien le dio la primera victoria al fútbol africano, fiel a su estilo, con un imponente despliegue físico acabó con la buena imagen de la República Checa.

Por su parte, la República Checa, que creyó tener cerca la clasificación tras golear a Estados Unidos, se jugará el pase a octavos ante Italia. Estados Unidos por su parte tendrá que ganarle si o sí a Italia, sí quiere soñar con pasar a la siguiente fase.

La mesa está servida y este parece ser el menú del día. Solamente resta esperar quien levantará La Copa para estrellarse en un brindis de felicidad y algarabía.


Los jugadores de la selección mexicana corren durante el entrenamiento que realizaron en la ciudad alemana de Gotinga, donde el equipo mexicano se encuentra concentrado en la primera fase del Mundial de Fútbol Alemania 2006. EFE/Marcos Delgado

El jugador de la selección de Ecuador Segundo Castillo (d) lucha por el balón con Walter Centeno, de Costa Rica, durante el partido del grupo A del Mundial Alemania 2006 entre Ecuador y Costa Rica, que ambos equipos disputaron en Hamburgo, Alemania. EFE/Maurizio Gambarini


Aficionados de Ghana celebran durante el partido del Grupo E del Mundial de Alemania 2006 entre Ghana y República Checa el sábado 17 de junio en Colonia (Alemania). Ghana ganó por 2-0. EFE/Rolf Vennenbernd


El jugador de la selección argentina Lionel Messi durante el entrenamiento que el equipo realizó en la ciudad Alemana de Herzogenaurach, donde los argentinos se preparan para su próximo partido del grupo C del Mundial de Fútbol Alemania 2006 contra Holanda. EFE/Leo La Valle