Ahorre cientos de dólares en gasolina

Por Luisa Fernanda Montero

Con los precios de la gasolina por las nubes, no es mala idea intentar encontrar formas en economizar y ahorrar dinero.

¿De qué manera?

Aunque parezca increíble, existen métodos para ahorrar gasolina que son beneficiosos para nuestra salud y ventajosos para nuestro bolsillo.

La forma en que conducimos y la condición de nuestro vehículo están relacionadas con el uso y el gasto de la gasolina.

Manejar a alta velocidad, arrancar en picada acelerando bruscamente y frenar repentinamente son acciones que exigen una mayor cantidad de combustible. Si usted las evita, estará ahorrando dinero.

De hecho, los conductores pueden ahorrar más de 355 dólares anuales, si conducen prudentemente en las carreteras.

Además, reducir el uso del aire acondicionado puede ahorrarnos entre un 5 y un 25% de gasolina.

Sacar del baúl del auto los objetos que no necesita también es una buena opción. Cien libras extras en la cajuela pueden significar un incremento del 2% en el uso de gasolina.

Si es posible, considere reducir en un 5% el uso del automóvil,  para bajar sus gastos en casi 100 dólares al año y mejorar, de paso,  el aire que respiramos y con ello nuestra salud. Puede reducir el uso de su auto si utiliza el transporte público, viaja con más personas en su auto o camina. Si visita el sitio de www.manejandoyahorrando.com encontrará muchos más consejos en español para ahorrar gasolina. Además, puede participar del “Drive Smarter Challenge”, que informa en 6 pasos cuánto puede ahorrar según la marca, el modelo y el año de su auto. Está en inglés, pero es muy fácil de comprender.