DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

ARRANCA LA QUINTA FECHA DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANA

Los diez países del continente se cruzan con el objetivo de acercarse al Mundial 2010. Capitulo cinco: Una vez más Sudamérica vivirá una jornada de fútbol. Nuevamente una fecha más de las Eliminatorias Sudamericanas comenzaràn a disputarse y se volverán a renovar los sueños de lograr uno de los pasajes para el mundial Sudáfrica 2010.

La jornada tendrá dos grandes partidos. Se cruzarán los cuatro equipos que finalizaron en las primeras posiciones de las Eliminatorias clasificatorias a Alemania 2006 y tres de ellos comandan el actual certamen.

El duelo más atractivo se jugará en Asunción, donde Paraguay, líder de la tabla de posiciones, buscará seguir con su andar invicto cuando reciba al poderoso Brasil, que no contará con Kaká ni Ronaldinho.

Un paso más atrás se encuentra el choque que se llevará a cabo en el Monumental. Argentina, dolido por su tropezón en la cuarta jornada, recibirá a un Ecuador que viene de capa caída y planea el golpe en Buenos Aires. Jugadores del equipo ecuatoriano han declarado que “un empate ante el seleccionado local es un buen resultado”.

Por su parte, la fecha se abrirá con un choque que ha ganado trascendencia en los últimos años. Venezuela irá en busca de una nueva sorpresa en el Centenario de Montevideo, cuando visite a Uruguay.

Mientras que Perú irá por una de sus últimas oportunidades para enderezar la historia. Con algunas internas dentro del plantel, recibirá a una entonada Colombia, que llega dulce por dos victorias y continúa sin perder.

Por ultimo, la jornada tendrá su cierre en La Paz, la controvertida ciudad que estuvo vedada por la FIFA. Allí Bolivia buscará salir del fondo de la tabla de posiciones cuando reciba al Chile de Marcelo Bielsa, quien contará con el “niño maravilla”, Alexis Sánchez.


POR TERCERA VEZ ANUNCIO SU RETIRO

“Parece ser que la tercera es la vencida”. Esa es una frase celebre en estos años que abundan, en donde las frases del pasado parecen tomar fuerza y se hacen pioneras de nuestras realidades. El boxeador Floryd Mayweather Jr una vez màs pronosticó su retiro. Esta vez asegura que va en serio el anunció de su retirada de los cuadriláteros, porque está convencido que es lo que desea y lo mejor para su persona.También se expresó de la misma manera en noviembre del 2006 después de haber vencido al argentino Carlos Baldomir.

Pero dos meses después ya había firmado el contrato para disputar la pelea contra Oscar De La Hoya, y en mayo del 2007 consiguió junto con el “Golden Boy” batir todas las marcas de los ingresos de televisión por pago.

Ambos púgiles tenían ya firmada la pelea de revancha para el 20 de septiembre y si Mayweather, de 31 años, cumple su palabra, lo que se esperaba iba a ser otro combate con ingresos históricos, no se dará.

Pero todavía queda mucho tiempo hasta entonces, lo que ahora se ha conocido ha sido el pensamiento del estadounidense, que no desea seguir activo en el mundo del boxeo.

“Les escribo este mensaje con pesadez”, destaca Mayweather Jr., que se va con marca de 39-0. “He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Tomar esta decisión no ha sido fácil, considerando que el boxeo es todo lo que he hecho desde que era niño”. Pero, reconoce que también se le ha hecho difícil hallar y mantener el deseo y la motivación durante estos pasados años para seguir en el deporte.

El campeón invicto también destacó que por primera vez en su vida quería hacer lo que de verdad sentía, sin pensar en los demás ni en terceras personas.