Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

LA DANZA

cyc0609a1Existen diversas formas de expresión, la poesía, la escritura, el canto, la actuación, y por su puesto, la danza; donde se expresan sentimientos y emociones a través de movimientos corporales acompañados de diversos ritmos musicales. La danza es considerada un arte y en ella se demuestran las habilidades de los individuos para llevar el ritmo. El hombre desde sus orígenes ha estado ligado a la danza; las danzas eran parte de los rituales religiosos en los que se veneraban a los dioses. La danza era parte de las civilizaciones antiguas como la egipcia, y posteriormente la griega y la romana que; realizaban rituales religiosos en los que veneraban a los dioses, especialmente Dionisio el Dios del vino y la embriaguez.

Las prácticas primitivas de baile y los movimientos fueron evolucionando y logrando poco a poco su perfección. Durante la Edad Media la danza fue tomando diferentes rumbos así como diversas formas estéticas, ritmos y movimientos. En el Renacimiento surgieron más formas de este tipo de expresión artística, pero algunas de ellas fueron prohibidas por la iglesia puesto que se consideraban ofensivas. Fue esta época cuando el ballet inicio en Italia y Francia, combinando expresiones terrenales y espirituales a través de los movimientos finos y sutiles de las bailarinas.

Los movimientos clásicos de las bailarinas han sido perfeccionados con el tiempo y se practican en la actualidad. La danza se ha enriquecido de la humanidad y la ha retroalimentado. Del ballet se derivan otros tipos de danzas como el jazz, hip-hop, break-dance, salsa, y la danza contemporánea que expresa la libertad de movimientos, sentimientos y pensamientos, que todo ser humano posee.

Por otra parte la danza es una buena manera de mantenerse en forma, liberar el estrés y estar en contacto con el propio ser. ¿Estás listo? Toma tu pareja de baile, déjate llevar por la música y vuela con la imaginación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces