Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

No se pierda las vacaciones; sólo vigile los costos

colum310509f4

Una de las primeras cosas que la gente recorta de su presupuesto durante las recesiones económicas son las vacaciones. Esto es desafortunado, porque en los tiempos de más estrés es cuando más necesitamos recargar nuestras baterías. No obstante, el tomar una deuda adicional para financiar unas vacaciones es en sí mismo estresante.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, aquí hay algunos consejos para tomar un bien merecido descanso que no costará mucho dinero:

Vacaciones en casa. El encarecimiento de la gasolina y de los boletos de avión incitan a algunos a explorar sus propios jardines. He aquí unas cuantas ideas:

Si lo relaja la jardinería, dedique tiempo a embellecer su jardín.

Use el dinero que se ahorra por no viajar en contratar a un empleado doméstico, así no tendrá que pensar en la limpieza.

Conviértase en un turista local. Investigue qué recomiendan los sitios de viaje en línea y la Cámara de Comercio.

Para gastar menos, visite un centro turístico local. La mayoría ofrece días gratuitos cuando las tarifas son más bajas.

Disfrute de hacer compras y diligencias libre de la muchedumbre mientras todos están en el trabajo.

Descubra los costos escondidos de las vacaciones. Si viaja, asegúrese de presupuestar más allá de la tarifa aérea normal, hotel, renta de carro y gastos de alimentación. Considere aspectos como los sobrecargos por el peso extra del equipaje, impuestos de ventas y hotel, niñeras, propinas, taxis, pasajes de tren y tránsito, costos de admisión a eventos y cargos por ordenar boletos, maletas nuevas, renta de equipo deportivo y requerimientos de ropa o accesorios especiales.

Revise los precios dos veces. Puede encontrar buenos precios en los boletos de avión, hoteles y renta de autos por comparación de ofertas en línea. Pero tenga conciencia: antes de hacer clic en “confirmar” para finalizar su compra, asegúrese de que el precio final corresponda con la cotización inicial.

Sea flexible. A menos que esté atado al calendario escolar de sus hijos, trate de evitar la temporada alta y las rutas pico. Si vuela a media semana o desde aeropuertos más lejanos se puede ahorrar mucho dinero.

No se prive de sus vacaciones; se las ha ganado. Sólo sea precavido sobre cómo controlar los gastos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces