Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

Mantener la diabetes bajo control sigue siendo difícil para los estadounidenses

colum310509f1Un poco más de la mitad de los 18 millones de estadounidenses diagnosticados de diabetes tuvo el nivel de azúcar en la sangre, de colesterol y la presión sanguínea bajo control óptimo en 2006, según los News and Numbers más recientes de Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ, por su sigla en inglés).

 El análisis de la agencia federal descubrió que cerca del 55% de los estadounidenses adultos con diabetes tuvo sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre bajo control, y cerca del 59% tuvo su presión bajo control. No controlar de forma adecuada la diabetes puede aumentar el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y embolias.

 La diabetes es la sexta causa primordial de muerte en Estados Unidos, con un gasto insumido de 116 mil millones de dólares en atención médica para las personas que padecen la enfermedad, de acuerdo al 2008 National Healthcare Disparities Report (Reporte Nacional de Disparidades en la Atención Médica de 2008) dado a conocer recientemente. El reporte también indica que es posible que otros 6 millones de estadounidenses tengan diabetes y no lo sepan. 

Además, el reporte revela que:

En 2006, sólo el 43% de los afroamericanos y el 38% de los mexicoamericanos con diabetes tenían bajo control sus niveles de azúcar en la sangre, comparado con el 61% de los anglosajones con diabetes.

Entre 2002 y 2006, el porcentaje de enfermos de diabetes que tuvo su presión arterial bajo control subió tanto en los afroamericanos (de 39 a 58%) como en los mexicoamericanos (de 49 a 67%). Para 2007 no se encontraron diferencias significativas en el control de la presión arterial entre las personas de raza negra, los mexicoamericanos y los anglosajones con diabetes.

 El informe de AHRQ News and Numbers está basado en datos del 2008 National Healthcare Disparities Report, que analiza las disparidades de los estadounidenses en cuanto a acceso y calidad de atención médica, con desgloses por raza, etnia, ingresos y educación.

 Para más información, contacte a Jessica Reed en Jessica.reed@ahrq.hhs.gov o llame al (571) 236-1023.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces