yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

 

Gabby Chaves subió al podio en la 5º, 6º y 7º válidas

deporcafedecolombiaToole, Utah (17 de mayo, 2009) - El fin de semana el piloto colombiano Gabby Chaves (# 2 Café de Colombia/EuroInternational/FB02-BMW) completó tres carreras más del campeonato F-BMW Américas, esta vez en el circuito Miller Motorsports Park (2.2. millas), conquistando dos segundos y un tercer lugar. Con estos resultados, Chaves se convierte en el único piloto que ha visitado el podio en cada una de las válidas realizadas en lo que va de 2009.

La primera carrera del fin de semana se disputó el viernes. Chaves arrancó desde la segunda posición en la parrilla de largada y pudo mantener el lugar hasta el término del evento.  

“No estaba muy preocupado con lo que ocurría tras de mi, sólo estaba tratando de acercarme lo suficiente para pasar a Giancarlo (Vilarinho)”, comentó Chaves tras su visita al podio. “Cometí un error y me salí un poco y lo que hice me impidió sacar ventaja cuando el líder cometió un pequeño error”.

gabyheadCon su característica actitud y madurez, Chaves decidió concentrarse en la carrera del sábado y tratar de sacar el mejor provecho posible ante las circunstancias. Sin embargo, el sábado, en la sexta ronda, las cosas fueron más complicadas y Chaves debió trabajar intensamente para mantener el auto en la pista. En clasificación consiguió el cuarto lugar  y en competencia avanzó una posición, y se mantuvo tercero hasta que se agitó la bandera a cuadros.

“Realmente no tuve la velocidad para alcanzar a Gianmarco (Raimondo), pero cometió un pequeño error y pude pasarlo”, aseguró Chaves. “Pero simplemente no tenía nada para ir por los dos adelante. Simplemente trataremos de reagruparnos y regresar (al frente) mañana”.

En la séptima carrera, disputada el domingo por la mañana, Chaves arrancó desde el segundo lugar y batalló cada minuto de la competencia defendiendo su posición frente al canadiense Raimondo e incluso llegó a pelear por el primer lugar con su compañero de escuadra, Vilarinho, tras un reinicio luego de una visita del coche de seguridad a la pista.

ChavesComprometido a seguir peleando por el campeonato, el piloto de Café de Colombia aseguró: “Sólo pierde quien se rinde y nosotros no nos rendimos. Seguiremos preparándonos y buscando puntos hasta la última vuelta de este campeonato”.

Tras los resultados de este fin de semana Chaves se ubica en el segundo lugar de la puntuación, a cinco tantos del brasilero Giancarlo Vilarinho (119-114).

La próxima cita de Chaves al volante de su monoplaza No.2 Café de Colombia será entre el 17 y 18 de julio en el Lime Rock Park (8º y 9º ronda), ubicado en Connecticut (1.53 millas).

El campeonato de la F-BMW Américas cuenta con un total de 14 carreras, repartidas en seis fines de semana. Los circuitos en los que compiten son: Virginia International Raceway, Miller Motorsports Park, Lime Rock Park y Road America, en Estados Unidos,  Puebla, en México y Mosport International Raceway, en Canadá.

 

 

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces