yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

 

graduportada
El Puente dedica esta edición y las dos siguientes a registrar los logros de los estudiantes latinos que se graduan en el área de Michiana. En las gráficas vemos a Jacqueline Mendoza Botello, Washington High School, Anthony Louis Galindo, Clay High School; ambas escuelas de South Bend, In. y a Anita Romo, Escuelas de Elkhart grado de GED.

Fotos por Axel Hernández / El Puente


 

Prepárese para una Reforma Migratoria en el 2009

En las últimas semanas se han presentado avances sobre el proyecto de reforma migratoria a nivel nacional, que abren la puerta a que se pueda comenzar un proceso de legalización durante el año 2009.

Continúa

 


 

Una latina en la Corte Suprema

WASHINGTON— En una decisión de corte histórico que promete ponerle un nuevo rostro a la justicia en Estados Unidos, el presidente Barack Obama designó a Sonia Sotomayor, una mujer divorciada y a punto de cumplir 55 años, como la primera mujer hispana que formará parte del selecto grupo de nueve magistrados que integran el Tribunal Supremo.

Continúa


freeseedSemillas gratuitas para jardineros

Los residentes del Condado de Elkhart ya pueden disponer de semillas gratuitas de frijol, zanahoria, maíz dulce, calabaza, lechuga y col, así como de flores.

 

Continúa


 

Europa, Estados Unidos y el sistema de ayudas

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la política agrícola de Estados Unidos desequilibra el comercio internacional, ya que conserva subsidios “muy criticados por otros socios”, como apoyos a los precios, préstamos o primas directas. 

Continúa


La industria de la agricultura

Con el trigo que se recolectaba en Mesopotamia o el arroz del Yang en la China imperial o el maíz de los Incas la población mundial no sobreviviría. Las técnicas agrícolas han avanzado y las cosechas han aumentado hasta tener suficiente comida como para alimentar al planeta, a pesar de que sólo un 20% posea el 80% de la riqueza del mundo. El problema del hambre no radica tanto en la falta de alimentos como en el mal reparto de los mismos.

Continúa


¡Cuidado con el agua!

Con el verano a la vuelta de la esquina, tanto pequeños como adultos pensamos  en un tiempo de descanso frente al mar, un lago o una piscina para refrescarnos.

Pero lamentablemente no todo es diversión. Durante esta época del año se presenta la mayor cantidad de accidentes en el agua. Estadísticas indican que cerca de 1,000 menores de edad mueren anualmente ahogados en Estados Unidos, 350 de los cuales tienen menos de 5 años.

Continúa


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Counters
Free Web Site Counters

suanuncioaqui1

danzapeligrosacol1

adversite3

letrasgraficoboton

banner5

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces