Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

Ciudad de México ofrece un amplio seguro médico a extranjeros

El seguro médico de cobertura amplia a turistas extranjeros, que otorgará el gobierno de la Ciudad de México a partir de las vacaciones de verano, va más allá de la atención a los visitantes que puedan presentar síntomas de influenza.

Ese servicio médico incluirá además el pago de cirugías, análisis médicos en todas las especialidades, hospedaje del enfermo por convalecencia durante el tiempo que sea necesario, así como todas las necesidades que en materia de salud puedan surgir de forma súbita a ese visitante durante su estancia en el DF.

Más aun, el apoyo incluye asesoría de tipo legal, la indemnización por la pérdida de equipaje o por la demora en vuelos, el traslado y la repatriación en caso de emergencia, el traslado de un familiar hasta el lugar donde se encuentra hospitalizado el turista y la repatriación de los restos en el caso de que algún turista internacional muera en el DF.

El 28 de mayo, en conferencia de prensa, Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, abundó en detalles sobre este seguro para turistas extranjeros. No informó sobre el gasto que representará para la administración local la entrega de este seguro; sin embargo, dijo que el servicio fue contratado con la agencia Travel ACE Assistance, con lo cual se garantizará que un turista enfermo reciba atención médica en cualquiera de los hospitales privados más reconocidos de la ciudad.

Se le preguntó por qué no se incluyó a los turistas nacionales en este seguro. Argumentó que en esos casos los visitantes mexicanos tendrán la garantía de que serán atendidos en los centros de salud y hospitales que son administrados por los gobiernos local y federal.

Alejandro Rojas también abundó sobre la información de la tarjeta “Viaja Ciudad de México”, a través de la cual un empleado del sector público o privado que resida en el interior del país podrá adquirir un crédito al consumo para pagar unas vacaciones en la Ciudad de México.

Explicó además que esos créditos se otorgarán sin la necesidad de presentar un aval, en un lapso no mayor de 24 horas, con tasas de interés y pagos fijos, a un plazo de seis meses. La tarjeta incluye recompensas, como un sistema de puntos que se llamarán “Ángeles” para usarse en el pago de un producto.

Este crédito contará con la tasa de interés más baja del mercado y el costo anual total de la tarjeta estará 20 puntos por debajo de la tasa que ofrecen los créditos comerciales, por lo que rechazó que a través de este mecanismo se promueva un mayor endeudamiento entre la población, que ya de por sí padece una crisis económica global.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces