Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

Latina se gradúa de IPFW y comenta sus logros

laurapaulinoparty
Laura Paulino está muy emocionada. Ha realizado toda una vida de sueños: sus sueños, los sueños de sus padres y los de sus abuelos (que vinieron desde Yucatán, México, para celebrar con ella). Paulino está festejando cuatro años de trabajo duro. Cuatro años de lucha para lograr algo que es muy difícil para algunos latinos: graduarse de la Universidad con un grado de licenciatura, en Indiana University-Purdue University en Fort Wayne.

Después de graduarse de West Noble High School, Paulino supo que no quería detenerse en su educación. Aunque existen barreras para el éxito de alumnos de minorías, Paulino hizo todas las cosas bien. Trabajó mucho, estudió, se unió al grupo de alumnos de IPFW “Hispanos Unidos” para reforzar el sentimiento de unidad y, por supuesto, de apoyo. De hecho, Paulino fue tesorera del grupo por varios años.

Paulino se graduó con un grado de cuatro años en Asuntos Públicos con enfoque en Justicia Criminal. “Ser bilingüe ayudará”, dijo Paulino. “Pero aun así es difícil encontrar un empleo en el campo en que estudié.” Paulino sabe que el mercado de trabajo está duro ahora, pero afirma: “Hasta estoy dispuesta a intentar un interinato en alguna parte para probar que puedo hacer el trabajo y tener un trabajo permanente”.

Paulino realizó una fiesta temática en “rosa y negro” en su casa, rodeada de familiares y amigos. “Estaba muy emocionada de que todos vinieran a ayudarme a festejar. ¡Se siente tan bien haber logrado esto tan grande! Quiero fijar un ejemplo para otros jóvenes latinos: ¡ellos lo pueden lograr!”

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces