Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

El riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos aumenta con la temperatura

Fort Wayne– Conforme la primavera se convierte en verano, los oficiales locales de salud están a la expectativa por el virus West Nile, una infección diseminada a las personas por medio de la picadura de un mosquito.

El departamento de salubridad de Fort Wayne lanzó su programa anual de control de mosquitos, que se focaliza en tratar de eliminar los espacios de procreación potenciales y colocar trampas para recolectar y hacer pruebas sobre los mosquitos en busca del virus.

Se aconseja a los residentes tomar ciertas precauciones, como eliminar cualquier recipiente con agua estancada en su propiedad y utilizar repelente contra mosquitos cuando salen a trabajar o jugar.

Aunque el virus West Nile generalmente provoca una enfermedad leve en la mayoría de la gente, puede tener complicaciones serias, incluso causar la muerte. Los adultos mayores y aquellas personas con deficiencia en su sistema inmunológico enfrentan el riesgo más alto de desarrollar una enfermedad severa. No existe una vacuna para proteger a los humanos. Los oficiales de salud dicen que la gente puede reducir el riesgo de combatir la transmisión no sólo del virus West Nile sino de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como la encefalitis LaCrosse, si se aplica un repelente que contenga DEET, y si aplica aceite de eucalipto o limón a la ropa y a la piel cuando salga. Cuando utilice repelente, siempre siga las instrucciones de la etiqueta.

He aquí algunos consejos importantes para prevenir las picaduras:

No salga durante las horas pico de los mosquitos, como la madrugada o el atardecer.

Drene y tire el agua estancada de macetas, botes de basura, llantas, cubetas y otros contenedores donde se puedan procrear los mosquitos.

Enjuague frecuentemente los platos de alimento y agua de sus mascotas y asegúrese de que las canaletas y desagües estén libres de basura.

Mantenga las albercas, saunas e hidromasajes limpios y clorados apropiadamente o bien cerrados.

Ventile albercas y estanques ornamentales o coloque peces que coman mosquitos, disponibles gratuitamente en el departamento de salud. Se pueden recoger de lunes a viernes de 8:30 a 12 p.m., y de 1:30 a 4 p.m. en las oficinas de Vector Control and Environmental Services, en 2242 Carroll Road. Llame al (260) 449-7459 para más detalles.

Los mosquitos sólo necesitan cerca de un cuarto de pulgada de agua para completar su ciclo vital, así que cualquier apoyo del público para eliminar aguas estancadas puede proteger a la comunidad.

Para más información, ingrese en el sitio www.allencountyhealth.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces