Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

Hispanic Caucus se reune con Van Jones para conectar a la comunidad hispana con el movimiento Green Jobs

Washington– El Congressional Hispanic Caucus (CHC) se reunió con Van Jones, consejera especial para Green Job, Enterprise and Innovation en el Consejo de la Casa Blanca para la Igualdad Medioambiental. El propósito de la reunión fue discutir qué apoyo podría dar la comunidad latina en el movimiento hacia una nueva economía de energía limpia. La CHC quiere asegurarse de que la comunidad latina obtenga capacitación en los trabajos ecológicos y que los programas de entrenamiento para estos trabajos estén disponibles para esta comunidad, especialmente los apartados en el Green Jobs Act y en el American Recovery and Reinvestment Act.

“La CHC está trabajando para asegurarse de que la comunidad latina de la nación sea parte de la nueva economía de cuello verde”, dijo la congresista Nydia M. Velazquez, jefa del CHC. “La comunidad latina es la población de minoría más grande de nuestro país, y es importante que cosechemos el talento, las habilidades y el potencial de la comunidad en este sector emergente. Es claro que una economía verde es un componente vital para mejorar los asuntos socioeconómicos en nuestra comunidad. Trabajando juntos podemos asegurarnos de que se inviertan miles de millones de dólares en la economía verde, que la reinversión incluya a maestros latinos, propietarios de pequeñas empresas, científicos e ingenieros.”

“En los próximos años una economía de energía limpia será importante para generar empleos y regresar a la economía a su cause normal”, dijo el congresista Ben Ray Lujan, jefe de la fuerza de trabajo para Green Economy and Renewable Energy. “Los latinos tienen un papel importante en la economía emergente de energía limpia; es sumamente importante que formen parte de esta discusión. Debemos promover oportunidades de entrenamiento para empleos de energía limpia para los latinos, para asegurarnos de que ellos formen parte de esta fuerza de trabajo creciente. Nos anima que la Casa Blanca esté incluyendo a la comunidad latina en el movimiento de energía limpia.”

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces