Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

SBA ofrece nuevo préstamo para ayudar a negocios pequeños en dificultad

WASHINGTON – Los negocios pequeños que están atravesando dificultades financieras pueden recibir un alivio temporal para mantener sus puertas abiertas y poner de nuevo sus finanzas en orden. Esto será posible gracias a un nuevo programa de préstamos que anunció la administradora de la SBA, Karen G. Mills.

A partir del 15 de junio, la SBA comenzará a garantizar los préstamos de Capital para la Recuperación de Estados Unidos (ARC, por su sigla en inglés). Los préstamos ARC podrán ser de hasta 35,000 dólares, con un período de pagos diferido, y están concebidos para ayudar a negocios establecidos, con fines de lucro y económicamente viables que necesitan ayuda a corto plazo. Los prestatarios no tendrán que pagar interés en los préstamos ARC, que además serán 100% garantizados por la SBA, sin cargos a los prestamistas o prestatarios.

“Estos préstamos ARC pueden proporcionar el capital indispensable y el apoyo que muchos negocios necesitan para sobrevivir esta difícil etapa de la economía”, dijo Mills. “En conjunto con otras disposiciones de la Ley de Recuperación, los préstamos ARC liberarán capital y pondrán más dinero en manos de los dueños de negocios pequeños en el momento en que más lo necesitan. Estas medidas les permitirán a los negocios pequeños continuar creciendo, prosperar y crear nuevos empleos en comunidades en todo el país”.

Los préstamos ARC serán desembolsados en un período de seis meses, y proporcionarán fondos para pagar el principal y los intereses de deudas existentes del negocio que cumpla los requisitos establecidos, tales como hipotecas, líneas de crédito fijas y renovables, arriendos de bienes capitales, deudas de tarjetas de crédito del negocio y pagarés emitidos por los suministradores, vendedores, etc. Los pagos comenzarán 12 meses después del último desembolso y los prestatarios no tendrán que pagar intereses. Al final de esos 12 meses, los prestatarios tendrán cinco años para pagar el préstamo.

La SBA no hace préstamos directos. Los préstamos ARC serán hechos por prestamistas comerciales. Para más información sobres estos préstamos, visite www.sba.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces