Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Junio 2, 2009.

Expresión Artística

reloj0609a1Existen diversas formas de expresiones y manifestaciones artísticas que se llevan a cabo en grandes o pequeños escenarios, como la danza, el teatro, la música, la ópera, la mímica y los espectáculos circenses.

Es el artista o performer quien expresa sentimientos y valores desde un punto de vista estético, a través de la expresión corporal, la gracia, agilidad, destreza, los gestos, el timbre de voz, los diálogos, cantos, las miradas y habilidades varias logrando que la audiencia se emocione, vibre y viva la representación como si fuera él quien está en el escenario.

Los artistas tienen un gran compromiso y responsabilidad con ellos mismos y con el público, es necesario que posean una gran vocación y facilidad de comunicación con la audiencia para así lograr que tanto él como el público disfruten la obra.

Dentro del mundo del espectáculo, el trabajo colaborativo es esencial para alcanzar los objetivos propuestos cuando se planea una puesta en escena. La responsabilidad es de todo un equipo, conformado por iluminadores, guionistas, coreógrafos, músicos, directores y productores. Además de los artistas escénicos; quienes se nutren directamente de los aplausos y las ovaciones del público.

 

Anna Pavlova

reloj0609a2Bailarina rusa nacida un 12 de septiembre de 1881 en San Petersburgo en el seno de una familia de campesinos de bajos recursos.

Cuando tenía 8 años de edad intentó entrar a la Escuela del Ballet Imperial y fue rechazada por no tener la edad suficiente para ingresar. Afortunadamente dos años más tarde siguió luchando por su sueño y logró entrar, estuvo ahí hasta que cumplió 16 años. La formación de Anna como bailarina clásica estuvo a cargo de maestros como Pavel Gerdt, Eugenia Sokolova y Christian Johansson.

Bailó en el Teatro Mariinski y durante los primeros años del ballet ruso, participó brevemente con Sergei Diaghilev.

Fundó su propia compañía de ballet donde tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y actitudes coreográficas, así como sus dotes de actriz. Siempre sobresalió por sus interpretaciones en los ballets románticos.

Destacó por sus actuaciones en Giselle, el Lago de los Cisnes, Las Silfídes y Coppélia pero sin duda su mejor número y el que la hizo famosa fue La Muerte del Cisne, donde representó al Cisne.

El 23 de enero de 1931, poco antes de cumplir 50 años de edad falleció de pleuresía, en La Haya, en los Países Bajos.

Anna Pavlova cambió la imagen de las bailarinas con su cuerpo esbelto y pies arqueados y ha sido y es la inspiración de muchas bailarinas que soñaron o sueñan ser como ella. El cisne.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces