Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

Hyundai Génesis Coupé

genesisEn Coreano, la palabra Hyundai significa “modernidad”. La marca fue introducida en 1947 por Chung Ju-yung,  figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín.

En 1997, Corea del Sur sufrió una grave crisis financiera que afectó también a la industria automotriz implicando la quiebra de Daewoo (ahora parte de General Motors). Hyundai, remontó la crisis, pero se vio obligado a dividir sus numerosas operaciones (construcción, banca, petroquímica, logística, astilleros, etc.) en 5 empresas independientes.  La de mayor proyección internacional, es el Grupo Automotriz Hyundai que ahora incluye a la marca Kia Motors. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria y es en su conglomerado total una de las fabricas mas grandes del mundo.

El Hyundai Génesis Coupé es el nuevo carro de la empresa Coreana que sale a la venta a principios de la primavera como modelo 2010. Se ofrece con un motor turbocargado cuatro cilindros 2.0 litros que produce 212 HP y un V6 3.8 litros de 306 HP. Ambos motores vendrán de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Una automática de cinco velocidades será opcional con el motor cuatro cilindros, mientras que el V6 tendrá como opción una automática ZF más fuerte de seis velocidades. El Génesis Coupé se basa en la misma plataforma de tracción trasera encontrada bajo el futuro sedán Genesis, pero con un recorte de casi cinco pulgadas en distancia entre ejes.

El Hyundai viene con un sistema moderno de audio que lo hace atractivo para los conductores jóvenes, entre otras muchas razones que hacen que este vehículo y su marca se posicionen mejor cada día en el mercado internacional. ¡Ojo con la Hyundais!, ¡Ojo con los Coreanos!, que lo bueno está llegando y es para quedarse.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces