yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

 

Hoy es el ayer de mañana y es el mañana de ayer. Parece un trabalenguas? Tal vez es así, pero también nos da una oportunidad de ver como el tiempo nos afecta a todos.

Muchos pasamos el día tratando de mover hacia adelante nuestros sueños y planes. Pero ultimamente parece no haber un sentido claro acerca de adónde ir. Debido a los problemas económicos del país, no hay formas claras de como hacer las cosas ahora.

Por ejemplo, la mayoría de la gente sabía las reglas para el éxito. Se sabía que había que mandar los chicos a la escuela y enseñarles a seguir las reglas para graduarse, ir a la Universidad, conseguir empleo y empezar a ahorrar para comprar una casa, casarse y continuar el ciclo hacia el éxito.

Pero la rutina se ha roto y hay que crear una nueva; sin embargo, dónde comenzamos? Cuál de los pasos debe omitirse, ser trazada nuevamente o simplemente descartarse?

Es ahí cuando el acertijo se hace importante.

Si nuestros planes no se han cumplido, no tenemos que sentarnos a llorar, porque ya son parte de nuestro pasado, y por lo tanto no pueden cambiarse.

Podemos afectar nuestro futuro? Tal vez, pero también eso es incierto.

En Mateo 6:34 encontramos: “Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas”.

La lección por ahoy es estar relajados para vivir el día y estar agradecidos. En lugar de “crear” tantos planes para el futuro, tal vez es tiempo de contar las bendiciones y esperar.

Una de las cosas más difíciles respecto de la fe es orar y esperar. Para esto hay distintos enfoques. Uno es el de orar y volver a orar y repetir la petición. Esta es una forma de decir: “No me has escuchado, por eso trato una y otra vez esperando una respuesta”. Pero cuando la causa está perdida, después de orar no hay mucho que se pueda hacer fuera de esperar, y es ahí cuando ocurren los cambios.

En mi vida personal últimamente he enfrentado retos de salud y he hallado que no hay una vía rápida de recuperación solo deseando y empujando; por el contrario, el tiempo me ayudará como le ayuda a otros a enfrentar la vida en forma nueva.

Espero ya sean sus retos económicos, personales, de salud u otros, sean generosos consigo mismos y se den tiempo. El tiempo está de su lado si tan solo lo dejan obrar.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces