Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

La OMS declara el estado de pandemia por influenza A (H1N1)

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, declaró el jueves 11 de junio la pandemia por influenza A (H1N1).

El país más afectado es Estados Unidos, que supera los 13,000 casos, seguido de México, con cerca de 6,000, Canadá, con más de 2,000, y Australia, que ya han superado el millar de casos.

Japón, Chile, Reino Unido y España, con unos 300 casos, son los otros países con más número de afectados.

Antes de la declaración de la pandemia, la OMS sostuvo reuniones de consulta con los ministros de Salud de los países más afectados para preparar a la población para el cambio de la fase de alerta a la fase de pandemia.

“Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo, y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. La OMS está trabajando duramente para preparar a los países, a la gente”, dijo el director general adjunto, Keiji Fukuda.

“Queremos que se entienda muy bien el mensaje de que declarar la fase 6 de pandemia significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones”, señaló Fukuda.

Pero aclaró que “eso no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad”.

Según una portavoz, la directora general esperaba sacar de los contactos que mantuvo con representantes de los países afectados “una prueba concluyente de que el virus se transmite ya en comunidades fuera de la primera región afectada, Norteamérica” para declarar la pandemia.

Hasta ahora, un total de 26,563 casos han sido comunicados a la OMS por parte de 73 países, con 140 fallecimientos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces