Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

La BMV hace más rigurosa la batalla contra el robo de identidad y fraude

Indianápolis– Combatir el robo de identidad y el fraude será el objetivo principal de tres iniciativas anunciadas recientemente por Andy Miller, comisionado del Indiana Bureau of Motor Vehicles (BMV), que se inscriben dentro de una nueva sección para la seguridad y aplicación de la ley contra el fraude. Miller se comprometió a implementar las recomendaciones de la Comisión 9/11 y otras regulaciones federales, así como a llevar a cabo una reunión anual, el simposio sobre fraude y robo de identidad.

La Fraud and Security Enforcement Division coordinará las acciones del BMV para enfrentar asuntos de seguridad y fraude. La división reúne a antiguos auditores del Investigationas and Security, Compliance and Internal Audit, así como otras partes de la agencia a cargo de la seguridad y el fraude. Monty Combs, quien fuera el jefe oficial financiero de la BMV, es un antiguo oficial de la ley, ahora comisionado para encabezar esta nueva división.

Miller explicó: “Establecer la nueva e integrada Fraud and Security Enforcement Division nos permite reunir todas las responsabilidades relacionadas con seguridad dentro de una operación coordinada. Con un enfoque singular en seguridad, los trabajadores de la división mejorarán de manera proactiva las políticas y procedimientos, y serán incisivos al investigar las lagunas en seguridad, como es el robo de identidad”.

Miller hizo este anuncio en el primer simposio patrocinado por la BMV, al cual acudieron representantes de las agencias de seguridad pública federales, estatales y locales.

En sus palabras de apertura en el simposio, Miller afirmó el compromiso de la BMV de implementar en su totalidad las recomendaciones de la Comisión 9/11 y el reglamento federal con respecto a los documentos de identidad. Remarcó en este sentido que el reporte de la Comisión hizo énfasis específico en que “todos excepto uno de los terroristas del 11 de septiembre adquirieron algún tipo de identificación, algunos por vías fraudulentas”.

“Existen más de cinco millones de hoosiers que tienen licencias para conducir o tarjetas de identidad expedidas por el BMV”, continuó. “Estas credenciales son documentos valiosos de identificación personal que se utilizan para abordar un avión, cobrar cheques o realizar muchas otras transacciones de negocios. Debido a que estas credenciales ya no sólo autorizan a alguien para manejar, sino que tienen un uso mucho más amplio, debemos tomar todos los pasos necesario para que sean lo más seguras posible.”

Miller citó un reporte del Federal Trade Commission que recalca cómo el robo de identidad se ha convertido en el crimen de crecimiento más rápido en la nación. Las estadísticas de crimen muestran que los casos de fraude por robo de identidad han aumentado un 22% de 2007 a 2008. El Identity Theft Resource Center calcula que existe algún tipo de robo de identidad o fraude cada dos segundos en Estados Unidos.

El sistema informático New STARS proporcionó una base de datos única para el BMV, así como capacidad informática para varias mejorías en el proceso de seguridad.

Una nueva licencia y tarjeta de identificación digitales incorporan nueva tecnología de impresión, con dispositivos de seguridad incrustados para hacer más difícil la falsificación.

El proceso de verificación en línea del sistema de seguridad social permite que la BMV compare de inmediato los datos personales de un cliente con la base de datos de la administración de Seguridad Social. En este proceso más de 19,000 licencias para conducir fueron invalidadas debido a datos que no pudieron ser verificados, como el nombre, número de seguro social o fecha de nacimiento.

La tecnología de reconocimiento facial ahora permite la comparación de la foto de un cliente con la base de datos de fotos que tiene la BMV para su duplicación en otras credenciales.

“Como nos recordó la Comisión 9/11, el robo de identidad y el fraude pueden amenazar nuestra seguridad nacional. Continuaremos explorando maneras de mejorar la seguridad de las credenciales expedidas por el BMV, que resultarán en nuevos procesos y procedimientos en el futuro.”

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces