Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

Desempleados de Elkhart esperanzados por una recuperación

Elkhart- Para Jeff Green, las malas noticias son que aún está buscando trabajo. Las buenas, que la fila de desempleo en la que se encuentra no es tan larga en estos días.

“Está prácticamente vacía ahora”, dijo Green frente a la oficina Work One en Elkhart.

En abril, el nivel de estrés de la población, medido por el Economic Stress Index del Associated Press, se mantuvo entre los más altos del país, en 20.19 puntos, mucho más alto que el promedio nacional de 9.7. Sin embargo en comparación con el mes anterior el nivel de estrés de la ciudad bajó aproximadamente un punto.

El desempleo bajó cerca de 1%; los niveles de embargos son bajos para este período del año y el nivel de bancarrotas no se eleva tan rápidamente. “Éste es el momento del año en que comienza a prosperar la industria de la construcción; también hubo un ligero aumento en las venta al detalle”, dijo el alcalde de Elkhart, Dick Moore. “Y es bueno saber que las cosas van por otro camino.”

“El índice hace muy poco por las personas que aún están desempleadas. Todavía seguimos bastante cerca de la tasa que marca que una de cada cinco personas disponibles para trabajar en Elkhart no tiene empleo”, recalcó Moore.

Elaine Hogan, de Elkhart, explicó frente a la oficina de desempleo: “Yo he estado buscando. Los empleos son difíciles de encontrar por aquí y conozco a mucha gente que aún esta buscando. Por ahora los que no han regresado a trabajar utilizan un tipo diferente de ‘desetresante’: la esperanza”.

Se prometieron cientos de trabajos en el área el mes pasado cuando Electric Motors Co. anunció sus planes de construir sus instalaciones en Wakarusa. También en mayo Navistar compró Monaco Coach, prometiendo por lo menos regresar algunos de los empleos.

“Eso es lo que esperamos”, dijo Green. “Tengo esperanza.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces