Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

La industria de vehículos recreativos muestra signos de recuperación

Wakarusa- Bill Goodwin está a punto de entregar otro RV (vehículo recreativo) a un punto de venta en la costa oeste. Últimamente está ocupado: “Ahora U.S.R.V tiene más de 1,000 pedidos programados”, afirma.

Su agenda es un respiro bienvenido después de seis meses extremadamente lentos. Los envíos de RV habían bajado un 60% en toda la industria desde el año pasado. “Luego comenzó a cambiar”, dijo Goodwin.

Los analistas prevén que continuará cambiando conforme mejore la economía. Según un nuevo pronóstico del Dr. Richard Curtin, director de Encuestas de Consumo en la Universidad de Michigan, se proyecta que los envíos de RV lleguen a sumar 169,500 unidades en 2010, un aumento del 24% respecto de los 136,500 que se esperaban para 2009.

“La inclinación persistente por el estilo de vida RV, así como el buen valor económico proporcionado por esta forma de recreación, dará energía al crecimiento futuro en el mercado de RV, llevándolo nuevamente a niveles más altos”, dijo Curtin durante la Recreation Vehicle Association Annual Membership Meeting.

La empresa de transporte de Bill Goodwin ya está convocando a trabajadores que habían sido despedidos para manejar el aumento en la demanda durante el verano.

En Jayco RV, en Middlebury, el negocio no está en lo máximo, pero el vocero Sid Johnson dijo que está claramente mejor.

“En los titulares se podría leer ‘La recuperación ha comenzado’, pero los subtítulos probablemente serían ‘No hay que cantar victoria’”, dijo Johnson.

El mes pasado los empleados de Jayco regresaron a semanas de trabajo de cinco días. Pero la mayoría de las personas despedidas de la compañía el año pasado aún no han sido convocadas. Johnson dijo que si el mercado permanece estable el resto del año Jayco se sentiría en posición de llamar a algunos de regreso.

“Creo que aún existe mucha incertidumbre acerca de las condiciones de crédito y otros aspectos de la economía. Aunque no existe en absoluto duda de que las cosas están un poco mejor, aún no salimos de lo difícil”, dijo Johnson.

Curtin estuvo de acuerdo con esa incertidumbre, advirtiendo que los envíos de RV el próximo año podrían ser de hasta 15% menos que lo pronosticado.

Goodwin señaló que el camino a la recuperación podría tomar un tiempo, pero al menos el camino ya comenzó. “Creo que puede salir de su casa y sonreír porque esto tiene que rodar en su dirección si usted se ha asociado, ha sido parte o se ha involucrado en la fabricación”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces