Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 16, 2009.

El secretario de Energía Chu anuncia programa de apoyo para acelerar el empleo de bombas de calor geotérmicas en Fort Wayne.

usenergy79
Washington- Durante una visita a Fort Wayne, Indiana, en la que recorrió una fábrica de bombas de calor geotérmico (GHP), el secretario de Energía, Steven Chu, anunció que se emplearán cerca de 50 millones de dólares del American Reinvestment and Recovery Act en acelerar el uso comercial de sistemas de calentamiento y refrigeración con calor renovable. Estos sistemas usan energía bajo la superficie de la tierra para mover el calor, ya sea cerca o lejos de la casa o inmueble. La fabricación e instalación expandida de GHP podría ayudar a la creación de nuevos empleos, al tiempo que se reduciría el uso de combustibles fósiles.

“El calor de la tierra representa un recurso significativo de energía que puede ser obtenida para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático”, dijo el secretario Chu. “El uso expandido de GHP en Estados Unidos creará nuevos empleos para ingenieros, industriales y técnicos, al tiempo que se ampliará el portafolio de la nación para el uso de energía limpia y renovable.”

Las bombas de calor geotérmico, también llamadas bombas de calor con fuente de suelo, pueden ser más eficientes que las bombas de calor con fuente de aire que se utilizan normalmente para las aplicaciones comerciales y residenciales. Los GHP peden reducir sustancialmente la demanda de electricidad por parte de edificios, además de proporcionar cuentas más bajas de utilidades y menores costos de mantenimiento a los usuarios.

La DOE anunció la creación de proyectos de bombas de calor geotérmico en tres áreas:

usenergy44
Demostraciones de tecnología innovadora: Se trata de proyectos de demostración de tecnología que son compartidos en costos, los cuales se recuperan al incorporar un mínimo de 50 toneladas de capacidad de calor o enfriamiento que pueden utilizar en varias condiciones geológicas y zonas climáticas, ya sea en comunidades residenciales o edificios comerciales. Los proyectos elegidos incorporarán nuevas estrategias de negocios y financieras, y se enfocarán en mejoramiento tecnológico para acelerar el uso en el mercado.

Herramientas para el costo del ciclo de vida: Los proyectos que ayuden a determinar la viabilidad de otros proyectos al recopilar y analizar información relacionada con costos del sistema, desempeño y técnicas de instalación que ayudan a disminuir los costos de aplicación del ciclo de vida de los GHP.

Certificación y acreditación nacional: Un programa de certificación y acreditación para la industria de GHP diseñado para aumentar la confianza del consumidor en la tecnología, reducir el potencial de sistemas mal instalados y asegurar la calidad y desempeño del producto.

Para más información sobre ésta y otras oportunidades de fondos bajo el Recovery Act, vaya a http://www.energy.gov/recovery/funding.htm

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces