Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

América Latina reclama a Europa respeto a sus inmigrantes

La inmigración se convirtió en el principal punto del debate en la declaración final de la cumbre UE-América Latina y el Caribe.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó su preocupación por el trato discriminatorio que Europa da a los inmigrantes latinoamericanos, al intervenir en la ceremonia inaugural de la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe.

"Los países europeos más desarrollados colocan al inmigrante como un adversario, un enemigo, a quien separar de la sociedad, a pesar que todos sabemos que realizan un trabajo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar", expresó Fernández en representación del bloque latinoamericano.

De hecho, la inmigración se convirtió en el principal punto del debate en la declaración final de la cumbre, que debatieron a puerta cerrada los jefes de estado y de gobierno de ambas regiones en Madrid.

El documento no incluyó referencias a Cuba ni al nuevo gobierno hondureño de Porfirio Lobo. Pero sí pide respeto a los derechos humanos de los inmigrantes a uno y otro lado del Atlántico y la persecución de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de seres humanos y la trata de blancas.

América Latina fue una de las voces más críticas con la directiva europea de retorno, un texto aprobado en 2008 por los 27 países de la UE, que permite la retención de inmigrantes indocumentados durante 18 meses.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces