Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

El secretario de Estado, Todd Rokita, alerta a los profesionales de bienes raíces sobre fecha límite pendiente

Los agentes de bienes raíces de Indiana tienen que pasar un examen antes del primero de julio, o correrán el riesgo de perder su licencia. Hasta la fecha, tan sólo el 41% ha pasado.

INDIANAPOLIS- El secretario de Estado de Indiana, Todd Rokita, está advirtiendo a los profesionales de bienes raíces de Indiana de la cercanía de la fecha límite que requiere que todos los acreedores hipotecarios y encargados principales pasen la prueba National Component SAFE Test para el 1 de julio de 2010.

“Es imperativo que todos los profesionales hipotecarios estén al tanto de la fecha límite del 1 de julio”, señaló Rokita. “Mi oficina se ha dado a la tarea de informar a todos los prestamistas hipotecarios y encargados principales de esta situación para que puedan conservar su licencia”.

La prueba National Component SAFE es obligatoria, y se basa en la enmienda federal Secure and Fair Enforcement for Mortage Licensing Act de 2008 (SAFE Act). El SAFE Act no exime a ningún profesional de bienes raíces de realizar la prueba. Existe un período de espera de 30 días después de cada intento fallido de tomar el examen.

La División de Seguridad de Indiana del secretario Rokita empezó a enviar comunicados a todos los agentes de bienes raíces certificados en febrero, para alertarlos de la proximidad de la fecha límite. Indiana cuenta con 1,086 agentes hipotecarios y encargados principales.

Si estos profesionales no han pasado la prueba para el 1 de julio, su licencia será revocada. Según la ley de Indiana, si una licencia es retirada, la Comisión de Seguridad de Indiana debe rechazar cualquier aplicación futura para licencia por parte de esa persona.

Estos profesionales también tienen la opción de retirar sus licencias ante la División de Seguridad antes del 1 de julio de 2010 para evitar su anulación por no pasar el examen.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces