Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

Indiana se abre a nuevas oportunidades con China

INDIANAPOLIS– La Corporación para el Desarrollo Económico de Indiana anunció el 21 de mayo la apertura de una oficina en la provincia de Zheijang, estado hermano de Indiana en China.

La oficina en Zhejian, la séptima sede internacional de la corporación de Indiana, fue establecida para vender activamente los beneficios del estado hoosier a compañías chinas. Indiana ya tiene una oficina en Beijing, que abrió en 1987.

“Desde mis primeros viajes de trabajo he notado que existía una oportunidad única de construir lazos mercantiles, y esos lazos se están reforzando. La relación con China está madurando, de modo que a partir de ahora duplicamos la representación hoosier en ese país”, comentó el gobernador de Indiana, Mitch Daniels. “Aunque la relación es joven, el diálogo con potenciales inversores chinos ha sido continuo, y estoy entusiasmado con las discusiones económicas en proceso”.

Indiana considera a China como su compañero asiático de intercambio más significativo, y el sexto país más grande de exportación en el mundo. El crecimiento de exportación a China se ha acelerado dramáticamente, desde los 294 millones de dólares en 2004 a los 930 millones en 2008, según el reporte 2009 preparado por el Indiana Business Research Center.

Este anuncio aparece tras una visita reciente del Cónsul General chino, una delegación china de la ciudad de Ningde y ejecutivos de Shanghai Top Motor, una firma manufacturera con sede central en China que fue visitada por el gobernador en su misión de intercambio en 2009. En marzo, el gobernador se reunió con la compañía y su afiliado reciente en Estados Unidos, Techtop Motor LHP, para una gran inauguración del centro logístico de la compañía en Columbus.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces