Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

Dimite un congresista ultraconservador tras admitir un idilio extramatrimonial

souderEl congresista de Indiana Mark Souder se ha añadido a la larga lista de políticos republicanos de ideología ultraconservadora con un escándalo por idilio extramatrimonial a sus espaldas. Sin embargo, a diferencia del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, o del senador John Ensign, en la misma rueda de prensa en la que reconoció públicamente su relación adúltera con una de sus empleadas, también anunció que dimitiría el 21 de mayo.

“Es con una gran pena que anuncio que dimito a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y a la nominación republicana para el Congreso en las elecciones de este otoño”, reza un comunicado hecho público por el congresista.

El congresista Mark Souder formaba parte de la revolución conservadora que en 1994, durante las primeras elecciones legislativas con Bill Clinton en la Casa Blanca, se hizo con el control del Congreso de Estados Unidos.

El escándalo ha salido a la luz pública después de que se recibieran en su oficina varias llamadas anónimas advirtiendo de la relación del congresista con una de sus asistentes a tiempo parcial. Curiosamente, las llamadas se produjeron pocos días antes de que Souder se impusiera en las primarias republicanas, y parecía tenerlo todo a su favor para ser reelegido por cuarta vez consecutiva como representante del tercer distrito del estado de Indiana.

Las mismas llamadas también las recibieron las oficinas de sus contrincantes en las primarias. En ellas, se aseguraba que Souder se citaba con su amante para paseos románticos en parques de la región donde vivía. Sin embargo, sus oponentes no otorgaron credibilidad a los mensajes anónimos.

Pero Mark Souder sigue dando que hablar por haberse dedicado a grabar una serie de videos explicando sus puntos de vista políticos con su amante, identificada como Tracy Meadows Jackson. Estas pontificaciones audiovisuales, por las que la querida recibió más de 80,000 dólares, abarcaron desde cuestiones de valores familiares hasta duras penas para los trasgresores de la ley. El más jugoso de toda esa colección de videos es uno donde se puede ver al diputado impartir doctrina sobre la importancia de la abstinencia sexual para los adolescentes hasta que “estén comprometidos en una relación de fidelidad”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces