Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

Se entregarán hojas rosas a maestros de escuela de la ciudad de Mishawaka

MISHAWAKA- Treinta y tres maestros y otros ocho empleados de escuela de la ciudad de Mishawaka recibirán este verano un aviso de que perderán su empleo. Sin embargo, Gregg Hixenbaugh, director de recursos humanos y relaciones del distrito, les dijo a miembros de la mesa directiva escolar que espera volver a contratar a ocho maestros en el corto plazo.

También dijo que más maestros obtendrán contratos durante el verano. Y otros obtendrán empleos temporales por un semestre o un año, como interinos en puestos de maestros que se toman permisos.

Los recortes se han hecho porque el distrito tiene desde hace dos años un déficit de 4.7 millones de dólares. Por una votación de la junta de educación, se decidió la eliminación de unos 50 puestos de trabajo.

Las personas que se retiran o que dejan el empleo por otras razones han permitido que algunos otros mantengan su empleo. El encargado de negocios Randy Squadroni dijo que aún están en proceso de recortes.

De los maestros que recibirán aviso de despido, 20 de ellos son maestros de primaria, ocho de escuela media y superior y cinco de educación especial.

El superintendente Dan Towner dijo que los maestros fueron avisados en abril de la posibilidad de despido, y que en esa ocasión se les sugirió que solicitaran una audiencia. Towner afirma que nadie solicitó una audiencia.

Towner explicó que los representantes de la Asociación de Educación de Mishawaka ayudaron a determinar qué maestros recibirían aviso de despido.

El presidente de la junta, Larry Strillson, dijo que “siente mucho” la necesidad de hacer despidos, y explicó que los miembros de la junta tienen “ciertas responsabilidades” que tienen que cumplir. Entre esas responsabilidades está la de operar dentro de un presupuesto.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces