Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

La ciudad de Elkhart se pone estricta ante las casas vacías y descuidadas

 

ELKHART- Un problema grave ha cambiado la cara de Elkhart: cientos de propietarios de viviendas han tenido que dejar sus casas, o las han descuidado por falta de dinero. Y la ciudad ha decidido tomar cartas en el asunto.

Se pueden encontrar por toda la ciudad casas que han sido desalojadas o caseros que han dejado su puesto. En algunos casos es difícil determinar quién es el dueño al momento en que oficiales intentan remediar el problema.

“Lo cierto es que Elkhart se ve como un basurero, con todas esas casas abandonadas y sin cuidar”, opinó Ann Roth, residente de la ciudad. “Los roedores comienzan a vivir y hacer sus guaridas en estas zonas”, dijo Linda Stepien, oficial ejecutora. “También es poco seguro para los niños que pasan. Como se sabe, podrían ser áreas propicias para el delito”.

La ciudad está enfrentando la situación: se colocará una etiqueta verde a la vista en la vivienda afectada; si los dueños no hacen nada por limpiarla, el departamento de construcción de la ciudad lo hará, y el costo recaerá en los propietarios.

La ciudad tomará ciertas medidas al tratar con los propietarios antes de realizar las labores de limpieza y jardinería. Los trasgresores pagarán, la primera vez, 150 dólares por cargos administrativos en concepto de limpieza a la ciudad, además de una multa de 100 dólares.“Tenemos que cumplir con todos los requisitos legales antes de cortar el césped”, dijo Stepien.

La ciudad está tomando cartas en el asunto pero le falta mucho para limpiar las propiedades. “Provoca una apariencia de ruina para todo el barrio y no es atractivo para la ciudad”, afirmó Stepien.

Una segunda infracción será sancionada con una multa de 250 dólares, además de los costos de limpieza.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces