Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

Niños artistas embellecen la Ciudad de Goshen

jimmer252

La primavera pintó los campos de verde preparándolos para la siembra y los niños adornarán este verano, con sus propias pinturas, la ciudad de Goshen. En un esfuerzo por estimular el talento artístico de los niños del área, El Puente está desarrollando este proyecto comunitario bajo el nombre “La tierra que nos nutre”, ofreciendo a los niños con talento artístico, los elementos necesarios para realizar su primera obra pictórica. Cada participante recibirá un lienzo de 28”X22”, -ciertamente una pieza gigante para muchos de nuestros potenciales artistas entre 7 y 14 años-, debidamente preparado para que se enfrente al reto del color y del pincel. Con la guía de sus padres los niños pintarán “la tierra que nos nutre” de diversas maneras: A través de frutas y verduras, sembradíos de maíz y jardines de flores, la mesa familiar, abundante de alimentos saludables, la fiesta de la cosecha, paisajes con cascadas de agua fresca y hasta las inconfundibles plazas de mercado de nuestros países de origen.

Las obras de arte estarán expuestas al aire libre por toda la ciudad, en los sitios de mayor tránsito peatonal, intentando capturar la conciencia ciudadana sobre el potencial artístico de nuestros niños y el amor por la tierra.

jimmer244

Los niños están haciendo una propuesta por la vida; por la comida natural, por el derecho a beber agua limpia y respirar aire puro, por los deportes bajo el sol y las actividades de puertas abiertas, por el placer de caminar y el regreso a los parques. El verano en esta pequeña ciudad de Indiana no puede tener una mejor bienvenida que a través de estos pequeños pintores, con sus obras de arte exterior. El próximo 19 de Junio será la inauguración del evento en el Farmer’s Market de Goshen, situado en el 212 W. Washington. Inmediatamente después, las obras estarán expuestas al aire libre, los días martes y sábado, invitando a los residentes al “Mercado Granjero”, que como siempre estará abierto al público estos días.

De esta manera, El Puente, habiendo arrivado a su edición # 300, comienza una serie de proyectos comunitarios para celebrar en presente continuo su año 20 de labores sirviendo a la comunidad hispana y facilitando, como siempre lo ha hecho, el vínculo entre las diversas culturas de Michiana.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com

jimmer238

 

jimmer253

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces