Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 3, 2010

Como presidente de la Universidad de Indiana, escribo para apoyar la enmienda Development, Relief, and Education for Alien Minors (DREAM) Act, que ayudaría a miles de alumnos indocumentados a lograr el sueño de tener una educación universitaria. También quiero reconocer y felicitarlo por su liderazgo en este asunto y su apoyo consecuente en esta legislatura.

Si bien es cierto que los jóvenes indocumentados no tienen prohibida la entrada a la universidad únicamente por su estado de ciudadanía, también lo es que un gran número de barreras evita que vayan. Dos de estos impedimentos, la incapacidad de pagar la universidad y la escasa oferta de oportunidades de carrera para no ciudadanos, son temas a abordar en la legislatura. El poner el DREAM Act en acción ciertamente abriría la puerta a una mejor vida para miles de personas que nacieron en el exterior pero que ahora llaman a Estados Unidos su hogar.

El debate nacional sobre asuntos de inmigración es complejo e intenso. No hay soluciones fáciles y la dificultad para lograr un consenso es comprensible. Aun así, la aprobación de esta legislatura es funtamental no sólo para el futuro individual de miles de jóvenes indocumentados, sino también para la capacidad de esta nación de mantener su poderío económico. Usted comprenderá que yo, en mi calidad de inmigrante en este país, estoy muy al tanto de la importancia y validez de este argumento.

Atentamente,

Michael A. McRobbie

Presidente

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces